edición 7333 - visitas hoy 7813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según una encuesta, la mayoría de la población rechaza las golpizas a presuntos delincuentes

El sondeo fue llevado adelante de manera online por la empresa D`Alessio IROL entre los días 1° y 3 de abril últimos, y se basó en un universo de 442 personas mayores de 18 años.
Ante la pregunta de qué sentimientos le despertaron las recientes noticias sobre linchamientos, el 70 por ciento de los encuestados respondió “preocupación”, mientras que sólo un 28 por ciento manifestó “satisfacción” por esos hechos de violencia.

En tanto, consultados sobre qué opinión merecían las golpizas a personas que presuntamente cometieron delitos, y con la posibilidad de elegir múltiples respuestas, un 42 por ciento de los entrevistados consideró que “son reacciones exacerbadas”, un 31 por ciento las calificó como “brutales y condenables” y un 29 por ciento opinó que “es la única forma de hacer justicia”.

La tercera pregunta del sondeo indagó sobre los motivos de estos hechos de violencia, ante lo cual el 70 por ciento de las personas señaló que es “porque la gente está cansada de que le roben”.

Por otra parte, ante cuál sería la reacción si se ve que alguien está sufriendo un robo violento en la vía pública, el 84 por ciento contestó que llamarí­a a la policí­a, mientras que el 36 por ciento intercedería solamente si hay más personas presentes.

Si el caso fuese al revés, es decir si el entrevistado fuera la víctima, el 84 por ciento dijo que le gustaría que se buscara a la policía y el 25 por ciento preferiría que golpearan al ladrón.

Ante la consulta de cuáles serán las consecuencias de esas golpizas, el 42 por ciento coincidió en que “llamarán la atención de los dirigentes”, el 41 por ciento opinó que “generarán más violencia por parte de delincuentes” y el 23 por ciento consideró que “habrá mayor seguridad y disminuirá la delincuencia”.

Finalmente, indagados los encuestados sobre cómo se debería combatir la inseguridad, el 81 por ciento eligió la opción “educación”, en tanto que solamente el 6 por ciento optó por el ítem “con justicia por mano propia”.

Últimas Noticias