edición 7360 - visitas hoy 73165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de Don Bosco más de cerca de sus escrituras

El Intendente de Tigre, Julio Zamora se reunió con funcionarios y escribanías en su despacho para realizar la firma de 199 escrituras de protocolización Ley 11622
El Intendente de Tigre, Julio Zamora se reunió con funcionarios y escribanías en su despacho para realizar la firma de 199 escrituras de protocolización Ley 11622 a nombre de la Municipalidad de Tigre, ubicadas en el barrio en la localidad de Benavídez.
Con el objetivo de promover seguridad jurídica a y al mismo tiempo purificar los derechos de los vecinos, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora junto con el Director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D'Angelo Campos recibieron en la comuna a las escribanas Silvia Vargas y Claudia Defelito para llevar a cabo la firma de 199 escrituras pertenecientes a parcelas, ubicadas en el barrio "Don Bosco" de la localidad de Benavídez.

Al respecto, Zamora, destacó: "Este es un paso más para que una gran cantidad de vecinos ya no tenga esa incertidumbre de tener su casa y/o terreno propio y así poder contar con la certeza de tener un futuro mucho más seguro para ellos y sus hijos. Seguimos potenciando nuestro compromiso en este tema porque tiene que ver con generar un derecho legítimo y un respaldo jurídico que produce mejores condiciones de vida".

En 2009, la Fundación para la Vivienda San Juan Bosco ofreció en donación las parcelas en cuestión, en el marco de la ley 11622. El Concejo Deliberante aprobó la concesión; y de esa manera el Municipio logró aprobar el plano de subdivisión, previas obras hidráulicas requeridas, generándose así 199 terrenos.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierra Sociales llevó a cabo los trámites referentes a la protocolización de los inmuebles para que hoy se puedan estar llevando a cabo la firma de las 199 escrituras de protocolización Ley 11622.

“Seguimos trabajando fuertemente en la política de regularización dominial porque estamos convencidos que el hecho de que las familias tengan la documentación de sus viviendas, les genera confianza y tranquilidad para planificar su futuro y lo que les van a dejar a las generaciones posteriores. Además se observa que aquellos barrios que se van regularizando van teniendo un desarrollo social más progresivo, organizado y también se pueden apreciar mejoras tangibles”, explicó el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D'Angelo Campos.

Últimas Noticias