edición 7354 - visitas hoy 43928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre una emotiva vigila en honor a los héroes de Malvinas

Como ya es tradición en el Municipio, se realizó junto a los Veteranos, vecinos y autoridades la emotiva vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas en la Plaza Ciudad de Talar, de la Ruta 197 entre Chile y Pasteur.
La víspera del 2 de Abril fue acompañada por la presentación de distintos espectáculos folklóricos, la proyección de videos en pantalla gigante, y la tradicional marcha de antorchas que recorrió la plaza. El homenaje culminó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el minuto de silencio y las 21 salvas en honor y memoria a los caídos en las islas.

Presente en los homenajes el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa comentó: “Estamos compartiendo este momento que para nosotros es muy importante. Este homenaje es para quienes dejaron de lado sus sueños, su trabajo y su familia para defender la patria. Es nuestra obligación y responsabilidad como dirigentes continuar su lucha para lograr que como ayer, como hoy y como siempre las Malvinas sean Argentinas”.

Acompañando la vigilia el Intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “Como todos los años acompañamos a los veteranos y excombatientes en esta fecha tan especial para todos los argentinos. Desde el Municipio nuestro compromiso es ayudarlos en todo lo necesario, para que la gesta de Malvinas sea la causa de todos”.

Visiblemente emocionado, rodeado de sus compañeros y recibiendo el reconocimientos de los cientos de vecinos, amigos y familiares que se acercaron a la plaza Ciudad El Talar, el presidente de la Unión de ex combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini señaló: “Para nosotros reivindicar la gesta de Malvinas, recordar a nuestros hermanos caídos y mantener vida su memoria, es una obligación. Desde aquí queremos agradecer al Municipio de Tigre, que siempre nos acompaña y nos brinda su apoyo, ya sea en esta fecha como en todas las actividades que realizamos”.

En el año 2012 se realizó en Tigre la apertura del Museo “Héroes de Malvinas”, espacio en el que los visitantes pueden apreciar fotos, armas, uniformes, medallas, cartas de soldados y tierra perteneciente a las islas. Asimismo el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, declaró para el 30° Aniversario de la gesta ciudadanos ilustres tanto a veteranos como a caídos. En el mismo sentido se puso en valor la sede Unión Ex Combatientes de Malvinas en Gral. Pacheco.

Estuvo presente en el evento la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dra. Alejandra Nardi; el Delegado Municipal de El Talar, Luis Samyn Ducó; el Director ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña; concejales y representantes de entidades intermedias.

Últimas Noticias