edición 7358 - visitas hoy 23422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis inauguró las sesiones ordinarias 2014 del HCD de San Martín

Katopodis inauguró las sesiones ordinarias 2014 del HCD de San Martín
El Intendente de San Martín anunció la construcción de un paso bajo nivel en Ballester y la inauguración de la segunda etapa del Thompson, ratificó el objetivo de llegar a una cámara cada mil habitantes, y adelantó la compra de 15 patrulleros.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inició el periodo 130° de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde anunció inversiones en materia de Seguridad, Obra Pública y Salud, entre otras áreas, y detalló las acciones que el Municipio viene llevando adelante para lograr una ciudad más integrada, equitativa y segura.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos propuesto que el Estado municipal mantuviera una cercanía permanente con los vecinos, que se desplegara por todo el territorio, alcanzando a barrios que, durante décadas, quedaron olvidados”.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Nos encargamos de dar respuestas locales al problema de la inseguridad, ampliando año tras año presupuestos y recursos, produciendo innovaciones y desplegando nuevas estrategias”.

Y detalló: “Este año, San Martín sumará 15 patrulleros a los 45 que ya tiene. Esto significa que, a fin de año, cuando tengamos 60 autos, habremos cuadruplicado el número de móviles desde 2011. Asimismo, con más de 400 cámaras en funcionamiento, nuestro objetivo para 2015 será colocar un dispositivo cada mil habitantes, que es el estándar internacional”.

Además, el Intendente destacó la puesta en marcha del primer Plan Hidráulico de San Martín y el Plan de Contingencia contra las inundaciones, y se refirió a los trabajos que viene llevando a cabo el Municipio para llegar a todas las áreas con pavimento, luminarias, desagües, cloacas, espacios públicos mejorados, y escuelas y centros de salud remodelados.

“Ya hemos renovado el parque lumínico en el 60 por ciento del distrito y vamos a continuar hasta cumplir con nuestro compromiso de alcanzar el 100 por ciento. Además, inauguramos la primera pileta municipal en José León Suárez y este año terminaremos el edificio del natatorio. Por otra parte, iniciaremos la construcción de un paso bajo nivel en Villa Ballester, la primera obra de su tipo en 40 años, que será financiada íntegramente con fondos municipales”, explicó Katopodis.

En materia de Salud, el Jefe Comunal se refirió al avance de la segunda etapa de la obra en el Hospital Thompson, que será inaugurada este año. “Contra todas las dudas que provocaron los avatares políticos, los trabajos no se detuvieron, y estamos llevando a cabo la segunda etapa, con una inversión de 11 millones de pesos aportados por el Tesoro Municipal. También seguimos impulsando la política de descentralización de la atención primaria y las cifras muestran tanto una mayor eficiencia del sistema como un aumento de la confianza de los vecinos en el servicio”, aseguró.

Además, destacó el trabajo que se viene llevando a cabo para garantizar los derechos de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y desocupados. “Trabajamos en equipo para llegar con nuestras políticas sociales a los distintos barrios, haciendo una opción preferencial por los más vulnerables”, afirmó.

En cuanto al área de Educación, Katopodis se refirió al alcance de los programas “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo”, destinados a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, primaras y secundarias públicas de San Martín; y al éxito del programa “Volvé a la Escuela”, al que ya se inscribieron 1.652 jóvenes para retomar los estudios.

“Con estos dispositivos, estamos generando condiciones para que los chicos vuelvan al sistema educativo y tengan un horizonte más cierto. También estamos planificando actividades complementarias, algunas deportivas y otras artísticas y culturales, como herramientas de integración social”, agregó.

Además, reivindicó “el valor de la cultura como política igualadora y espacio de encuentro comunitario”, y destacó los talleres y encuentros gratuitos de los que participan miles de vecinos de todos los barrios.

Para finalizar, señaló como un objetivo de la gestión, la promoción de la inversión, la innovación y la generación de empleo, teniendo en cuenta la gran cantidad de industrias radicadas en San Martín.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, y todos los concejales.

Además, los secretarios de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; de Salud, Diego Capurro Robles; de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; Rosa Leone, a cargo de Unidad Intendente; y Mercedes Contreras, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Últimas Noticias