edición 7333 - visitas hoy 48040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la campaña anual de vacunación antigripal

Comienza la campaña anual de vacunación antigripal
El ministerio de Salud, a través del IOMA y en conjunto con la cartera sanitaria de nación, relanza a partir hoy su campaña anual de vacunación antigripal bajo el slogan: “Ganale a la gripe”, que regirá para todo el territorio provincial. Las aplicaciones se realizarán en farmacias adheridas y los afiliados no deberán efectuar ningún pago para acceder a la prestación.
El ministerio de Salud, a través del IOMA y en conjunto con la cartera sanitaria de Nación, relanza su campaña anual de vacunación antigripal bajo el slogan: “Ganale a la gripe”

La Organización Mundial de la Salud establece cada año la composición de la vacuna antigripal, teniendo en cuenta la variabilidad antigénica y las cepas que circularon con carácter dominante el año anterior, de allí su importancia de aplicación anual.

Por su parte, el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, explicó que “la vacunación es una de las estrategias más efectivas de prevención primaria y debe considerarse como uno de los factores que más ha contribuido en la lucha contra las enfermedades infecto contagiosas para disminuir la morbilidad y la mortalidad”.

Además de la vacunación, la Unidad de Prevención publicó las medidas higiénicas que deben tomarse para prevenir la circulación del virus:

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo descartable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, use un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Hacer todo lo posible por mantenerse alejado de las personas enfermas.

-Si adquiere una gripe u otra enfermedad viral estacional, no vaya a la escuela ni al trabajo.

-Si está enfermo, no se acerque a otras personas para evitar contagiarlas.

-No tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera en la que comúnmente se propagan los gérmenes.

Últimas Noticias