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01/04/2014 - 11:28 | Información General /

Para la Fraternidad el paro será “total en el transporte”

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El secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que el paro nacional del 10 de abril convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca será “total en el transporte”, a la vez que replicó al ministro del área, Florencio Randazzo, que los conductores “no” cobran un sueldo de “22 mil pesos”.


Además, alertó que los trabajadores del sector todavía quieren “ver” la “revolución ferroviaria” anunciada por el funcionario kirchnerista, a la vez que negó que tenga intencionalidad política la medida de fuerza convocada, contra lo sostenido por el gobierno nacional.

Maturano, en esa línea, rechazó que integre la anunciada mesa sindical “Massa Presidente”, aunque sostuvo: “No somos parte porque todavía no está creada”.

“Se va a hacer un paro total en el transporte, no sólo de trenes sino también de colectivos porque no trabajarán los que conducen los trenes ni los que conducen los colectivos y tampoco trabajarán los señaleros, así que va a ser un paro total”, advirtió el jefe de La Fraternidad en diálogo con radio América.

El líder sindical recordó así que, además del gremio de señaleros, adherirá también a la huelga del 10 de abril la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que, en lo formal, integra la CGT afín al Gobierno, al igual que La Fraternidad.

“Acá se juntaron trabajadores de las tres CGT”, resaltó Maturano, al negar que haya intencionalidad política en la medida convocada por los jefes de las CGT opositoras Azopardo y Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente.

Consultado sobre si pertenecía a la mesa sindical “Massa Presidente”, respondió: “No somos parte porque todavía no está creada”.

“Los conductores y los señaleros van a adherir al paro del 10 de abril acompañando los puntos que se están pidiendo: la derogación del Impuesto a las Ganancias (aplicado a los salarios), aumento a los compañeros jubilados, que se devuelva la plata a las obras sociales y mayor seguridad”, manifestó Maturano.

Randazzo, por su parte, al cuestionar la adhesión anunciada por La Fraternidad, había pedido: “Pregúntenle a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo; cobran más de 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece que tengan motivos para hacer un paro?”.

“A la revolución ferroviaria que tanto hablan la queremos ver”, replicó Maturano.

Y añadió: “El Impuesto a las Ganancias, que es el impuesto al trabajo, recauda más que el IVA. Si un conductor de trenes cobra 16 mil pesos, no se le puede descontar 3.200 pesos (por ese concepto), más los descuentos por ley. El compañero sale cobrando 12 mil pesos, no como habla el ministro de Transporte que ganamos 22 mil pesos”.

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