edición 7332 - visitas hoy 38913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Hay que quitar el peso del impuesto a las Ganancias sobre el salario del trabajador”

Massa: “Hay que quitar el peso del impuesto a las Ganancias sobre el salario del trabajador”
El diputado nacional por el Frente Renovador anunció en declaraciones radiales que su espacio enviará al Congreso un proyecto de ley de modificación de Ganancias. “Así como se le pide a empleador un esfuerzo a la hora de sentarse a la paritaria y al trabajador un esfuerzo y comprensión, el Estado debe hacer un esfuerzo y dar el ejemplo, quitarle el peso del impuesto a las Ganancias en el salario”, explicó Massa.
En este sentido, Sergio Massa afirmó: “Con un problema tan serio como la inflación, hay una presión tributaria que modificar. Planteamos la necesidad de que se modifique la escala, es importante que haya suba del mínimo no imponible que además sea de carácter automático y permanente en función de las modificaciones de salario. Nuestro proyecto de ley de modificación de Ganancias será presentado el jueves, el Parlamento definirá. Quitarle presión impositiva a las PYMES y el peso del impuesto a las Ganancias sobre el salario del trabajador fortalece el mercado interno, lo más virtuoso de nuestra economía”.

Respecto a que el Gobierno rechazó esta propuesta del Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo: “Para nosotros, no cabe la polémica, sino la necesidad de buscar soluciones, que es lo que espera la gente. Cada uno en democracia expresa su camino de propuestas”.

Últimas Noticias