edición 7359 - visitas hoy 42137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en contra de los linchamientos: “Hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia”

Massa en contra de los linchamientos: “Hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia”
El diputado nacional se refirió a los recientes episodios de violencia entre ciudadanos al sostener: “Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz”.
Tras los recientes hechos de violencia protagonizados por vecinos, tanto en la ciudad de Rosario, como en el barrio porteño de Palermo, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa manifestó su visión en declaraciones radiales: “Hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia. Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz. Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El estado de derecho debe estar garantizado y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley”.

Asimismo, Sergio Massa se refirió a las propuestas realizadas por el Frente Renovador en materia de seguridad: “Hace tiempo insistimos en la necesidad de que cada distrito tenga su propia Policía Municipal y también buscamos la descentralización judicial, porque el que condena o libera debe estar cerca del vecino. Por otro lado, en narcotráfico planteamos cadena perpetua al que arme una red. Hay delitos que deben tener sanciones mayores, como la violación con vínculo paterno filial. Debe haber un sistema de sanciones ejemplares”.

Últimas Noticias