edición 7355 - visitas hoy 23457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buenos Aires fue sede de la World Farmers Organization

Buenos Aires fue sede de la World Farmers Organization
Desde el martes 25 al sábado 29 de marzo la rural de Palermo fue sede vez de la IV Asamblea Mundial de Agricultores organizada por la World Farmers Organization (Organización mundial de agricultores), la Sociedad Rural Argentina, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y el Movimiento CREA.
Este encuentro de nivel internacional tuvo la presencia de cientos de exponentes de Países tan diversos como Japón, EE.UU., Suecia, Italia, España, Francia, Tanzania, India, Mozambique, Sudáfrica, Chile, Brasil, entre otros. A nivel local, las figuras más sobresalientes fueron el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, El presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere y el titular de la UATRE Gerónimo Venegas.

Esta asamblea mundial se reúne anualmente hace 4 años para tratar problemáticas en común a todos los agricultores del mundo, entre los que se pueden enumerar el cambio climático, la sanidad alimenticia, la cadena de valor, el papel de la mujer y de la juventud en el mundo del trabajo rural, la innovación tecnológica y el acceso a los alimentos producidos.

Participaron de este importantísimo evento organizaciones mundialmente reconocidas tales como la National Cooperative Union of India, la Fundación Premio Mundial de Alimentos de EE.UU, el Instituto internacional para la unificación del derecho privado (UNIDROIT), Foro mundial sobre investigación agrícola, Unión internacional para la protección de nueva variedades de plantas y la Organización meteorología mundial.

La Argentina fue designada como país anfitrión en la Asamblea del año pasado en Nigata, Japón.

Por Mariano Visoso

Últimas Noticias