edición 7332 - visitas hoy 22101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UTGHRA pronostica “rotundo nivel de acatamiento” al paro del 10 de abril. Los gastronómicos pedirán 40% de aumento

El secretario general de la Seccional Zona Norte del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA), Fabián Agüero,
El secretario general de la Seccional Zona Norte del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA), Fabián Agüero, pronosticó este viernes (28/3) un “rotundo nivel de acatamiento” de los 21.000 afiliados de su delegación, al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras al gobierno para el próximo 10 de abril en todo el país.
El dirigente gastronómico Fabián Agüero, uno de más representativos sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, y férreo seguidor del secretario general de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo, sostuvo que “con estos anuncios que está haciendo el Gobierno (sobre reducción de subsidios) y teniendo en cuenta que siguen negando la inflación y bajando subsidios, el trabajador va a volver a estar apretado con el salario, por lo cual creo que estaremos reclamando en paritarias un 40 por ciento de aumento”, adelantó.

Agüero es representante sindical de la UTGHRA en un distrito que abarca unos 21.000 afiliados entre Zárate y el barrio de Saavedra, límite norte de la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder con la conducción del periodista Alfredo Goijman, Fabián Agüero se refirió a la falta de respuesta del Gobierno Nacional a los reclamos sindicales.

“Hay que decir que las cosas no están bien, y es la única forma de que se entienda que algo está pasando. Vos podés llenar una plaza o lo que sea, pero hay un gobierno que no mira”, remarcó.

Agregó Agüero que el del 10 de abril el paro será con un alto nivel de acatamiento, sin movilización, sin concentraciones pero especialmente sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Vaticinó finalmente que “hay muchos gremios que no lo están diciendo porque temen al gobierno, pero igual lo van a hacer sus afiliados”.

Últimas Noticias