edición 7354 - visitas hoy 54240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos motochorros armados fueron detenidos tras una persecución en San Fernando

Dos motochorros armados fueron detenidos tras una persecución en San Fernando
Fugaron a gran velocidad, generando peligro para terceros; pero ambos fueron detenidos luego de perder el control de la moto y caer espectacularmente al asfalto al intentar escapar doblando una esquina. El conductor estaba armado con un revólver, poseía pedido de captura y la moto pedido de secuestro. ver video
En circunstancias que el móvil N° 105 de las Patrullas de Protección Ciudadana (PC) realizaba una recorrida de prevención, al llegar a la intersección de Lavalle y Necochea observan pasar una moto 125 color negra, con dos hombres a bordo, quienes al ver al móvil comunal de San Fernando comienzan a huir, yendo el citado móvil en su persecución para lograr detenerlos.

Durante su fuga a alta velocidad, la moto tomó el carril en contramano y violó varios semáforos en rojo hasta que al intentar doblar en la calle Sarratea, perdieron el control del vehículo cayendo al asfalto. Ambos tripulantes intentaron continuar su fuga a la carrera, pero la llegada de dos móviles de PC como refuerzo de la persecución lograron su aprehensión.

Más tarde, los aprehendidos fueron identificados como mayores de edad, oriundos de Virreyes, incautándose al conductor de la moto un revólver calibre 22 con numeración suprimida y 6 proyectiles intactos en el tambor. Uno de los malvivientes poseía pedido de captura del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 5 del Depto. Judicial de La Matanza por el delito de “Robo Calificado en Poblado y en Banda”.

Además surgió que la moto que conducían ambos sujetos poseía pedido de secuestro de la Comisaría San Isidro 2da. de Martínez, del 19 de febrero pasado, por la causa caratulada “Hurto de Automotor” con intervención de la Fiscalía Unica de Martínez. Cabe destacar el eficaz accionar de las Patrullas de Protección Ciudadana, que por cuya intervención se desarticuló a esta banda que se dedicaba al robo de personas en la modalidad “al voleo”.

Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 1era. de San Fernando detenidos por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego, Tentativa de Robo Agravado por uso de Armas y Encubrimiento Agravado, con intervención de la Fiscalía Unica de San Fernando.

El sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 30 móviles municipales, 140 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas -a las que se sumarán 130 más en el transcurso de 2014- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más una sexta a construirse este año-, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas, en una labor articulada con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, el Municipio prevé una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.



Últimas Noticias