edición 7354 - visitas hoy 37560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre que comercializaba objetos nazis por internet debera realizar tareas comunitarias

Un hombre que comercializaba objetos nazis por internet deberá hacer un curso en el INADI, un taller en el Museo del Holocausto y trabajos en instituciones de bien público por infracción a la ley antidiscriminación tras una investigación efectuada por la unidad oeste de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Gustavo Galante resolvió aplicarle una “probation” a un hombre que exhibía a la venta, mediante una página de internet, diferentes elementos como cruces esvásticas, anillos, medallas, pines, hebillas, brazaletes, insignias, banderas y cuadros con simbología propia del régimen nazi.

La causa por incitación a la violencia y el odio racial realizando propaganda discriminatoria, se realizó una audiencia de intimación y el fiscal solicitó la elevación a juicio, que se resolvió con la suspensión del proceso a prueba por el término de un año.

La probation dictada por la titular del Juzgado 5 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Fernanda Botana, y acordada entre las partes dispone que el imputado deberá cumplir con 40 horas de trabajo comunitario a favor de alguna institución de bien público.

A la vez, deberá realizar un curso en el INADI sobre prevención y sensibilización de prácticas discriminatorias y otro taller en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Últimas Noticias