www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11048












13/02/2014 - 12:20 | Zonales / Tigre

Ya funciona en Tigre el Sistema de Cerrojo Digital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras cinco meses de prueba piloto, se lanzó oficialmente la iniciativa, que ya permitió detectar en el distrito 50 vehículos de captura. El intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones para observar el funcionamiento de la herramienta tecnológica. ver video


Aquellos vehículos que circulen por la ciudad y hayan sido previamente denunciados por robo, serán detectados mediante el sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados). El proyecto fue presentado en septiembre del año pasado y arrancó en el distrito como una prueba piloto. A partir de ahora, funcionará de forma permanente y permitirá combatir otro flagelo que preocupa a la comunidad.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora visitó junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la sala de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) para analizar cada detalle que contempla el sistema.

Al respecto, Massa sostuvo: "Estamos poniendo en marcha un sistema de lectura de patentes que hemos estado probando por más de cinco meses, y que a partir de los datos que aportan las compañías de seguros y de un software desarrollado por un equipo del Municipio de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional, permite detectar las patentes de los vehículos que tienen pedido de secuestro o captura. El objetivo es controlar en la vía pública aquellos vehículos que son robados y utilizados para el delito. Hemos realizado una prueba piloto, hemos leído más de dos millones de patentes y detectado 50 vehículos con pedido de captura que luego fueron detenidos".

"Ponemos a disposición del resto de los municipios este sistema, para que lo puedan utilizar todos aquellos que entiendan lo mismo que entendemos nosotros: que la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente, que los vecinos viven con miedo y que por eso hay que poner esfuerzo, dinero y tecnología en la lucha contra la inseguridad. Creemos que más allá de la preocupación que significa la inflación para los salarios, la gente vive con miedo por la inseguridad y por eso es necesario llevar adelante políticas que le den soluciones a la gente", agregó Massa.

Por su parte, el intendente Julio Zamora, destacó: "El cerrojo digital está en funcionamiento hace cinco meses en Tigre. En este período hemos podido mediante las cámaras ubicadas estratégicamente en el partido detectar 50 vehículos robados permitiéndonos además investigar actos delictivos. Esto significa que fortaleciendo el sistema de protección ciudadana, mediante la incorporación de tecnología, como esta nueva herramienta, podemos brindar más seguridad para los vecinos, seguir trabajando en la prevención, y lograr que nuestra comunidad sea más segura".

A través de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las 1020 cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento, el sistema cuenta con veinte cámaras que hacen control de accesos y lecturas de patente. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresa a Tigre, se activa una alarma y entonces las cámaras realizan un monitoreo de ese vehículo hasta que los móviles del COT, más el aviso que hace el Municipio a la Policía bonaerense, permitan hacer la reducción del mismo.

Acompañó a Massa y Zamora, el secretario de Protección Ciudadana del distrito, Diego Santillán.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ