www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6387












13/02/2014 - 12:20 | Zonales / Tigre

Ya funciona en Tigre el Sistema de Cerrojo Digital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras cinco meses de prueba piloto, se lanzó oficialmente la iniciativa, que ya permitió detectar en el distrito 50 vehículos de captura. El intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones para observar el funcionamiento de la herramienta tecnológica. ver video


Aquellos vehículos que circulen por la ciudad y hayan sido previamente denunciados por robo, serán detectados mediante el sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados). El proyecto fue presentado en septiembre del año pasado y arrancó en el distrito como una prueba piloto. A partir de ahora, funcionará de forma permanente y permitirá combatir otro flagelo que preocupa a la comunidad.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora visitó junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la sala de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) para analizar cada detalle que contempla el sistema.

Al respecto, Massa sostuvo: "Estamos poniendo en marcha un sistema de lectura de patentes que hemos estado probando por más de cinco meses, y que a partir de los datos que aportan las compañías de seguros y de un software desarrollado por un equipo del Municipio de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional, permite detectar las patentes de los vehículos que tienen pedido de secuestro o captura. El objetivo es controlar en la vía pública aquellos vehículos que son robados y utilizados para el delito. Hemos realizado una prueba piloto, hemos leído más de dos millones de patentes y detectado 50 vehículos con pedido de captura que luego fueron detenidos".

"Ponemos a disposición del resto de los municipios este sistema, para que lo puedan utilizar todos aquellos que entiendan lo mismo que entendemos nosotros: que la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente, que los vecinos viven con miedo y que por eso hay que poner esfuerzo, dinero y tecnología en la lucha contra la inseguridad. Creemos que más allá de la preocupación que significa la inflación para los salarios, la gente vive con miedo por la inseguridad y por eso es necesario llevar adelante políticas que le den soluciones a la gente", agregó Massa.

Por su parte, el intendente Julio Zamora, destacó: "El cerrojo digital está en funcionamiento hace cinco meses en Tigre. En este período hemos podido mediante las cámaras ubicadas estratégicamente en el partido detectar 50 vehículos robados permitiéndonos además investigar actos delictivos. Esto significa que fortaleciendo el sistema de protección ciudadana, mediante la incorporación de tecnología, como esta nueva herramienta, podemos brindar más seguridad para los vecinos, seguir trabajando en la prevención, y lograr que nuestra comunidad sea más segura".

A través de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las 1020 cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento, el sistema cuenta con veinte cámaras que hacen control de accesos y lecturas de patente. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresa a Tigre, se activa una alarma y entonces las cámaras realizan un monitoreo de ese vehículo hasta que los móviles del COT, más el aviso que hace el Municipio a la Policía bonaerense, permitan hacer la reducción del mismo.

Acompañó a Massa y Zamora, el secretario de Protección Ciudadana del distrito, Diego Santillán.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ