edición 7354 - visitas hoy 38386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Massismo presiona a Jorge Macri para que se defina y desembarca en Vicente López

El Frente Renovador puso en marcha en las últimas semanas la construcción de un armado político propio en el municipio de Vicente López, gobernado por el presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, quien al no definirse explícitamente en favor del massismo ahora tendrá que enfrentarlo a nivel local.
El responsable del armado massista en el distrito, Christian Raff, afirmó: “Siendo Jorge Macri del Pro, nosotros nos vemos en la obligación de construir algo en este municipio para el proyecto del FR, y responder así con acciones claras a los vecinos que nos dieron los votos en las últimas elecciones”.

“Ante la indefinición de Jorge Macri, y ante su falta de gestión en algunos asuntos del municipio, tenemos que mostrar que hay una opción del Frente Renovador a nivel local”, enfatizó Raff, quien trabaja en el armado junto al ex ministro Daniel Arroyo y al dirigente Fabián “Moncho” Alessandrini.

Cuando habla de “indefinición”, Raff hace alusión a que el primo de Mauricio Macri mantiene fluidos vínculos con Sergio Massa y sus aliados -de hecho se reunió con él y otros intendentes antes de ayer- y propone incluso retomar el acuerdo electoral que tuvieron en 2013, pero a su vez respalda el proyecto presidencial del jefe del gobierno porteño.

Desde la cúpula del Frente Renovador remarcaron que la puesta en marcha de un armado propio “es apoyada por Massa” y que busca la doble estrategia de “no quedar desnudos ante la eventualidad que Jorge Macri se defina a favor de su primo, y también presionarlo para que decida cuanto antes a qué partido terminará apoyando”.

Raff era la mano derecha de Jorge Macri en los tiempos de la fundación del Pro bonaerense, y luego fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial, hasta que en 2009 se fue del macrismo “por el giro a la derecha que tuvo con la alianza con (Francisco) De Narváez”.

Una de las opciones que maneja el ex aliado del intendente es presentarse como candidato a sucederlo por el massismo, aunque reconoce que aún falta mucho para eso.

Además, desde el massismo informaron que también buscan participar en el armado la ex diputada Silvia Vázquez y el ex funcionario municipal Martín Bartol (ambos cercanos a Alberto Fernández).

Últimas Noticias