edición 7332 - visitas hoy 16831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Beccar se celebró la fiesta patronal de la virgen de Lourdes

En Beccar se celebró la fiesta patronal de la virgen de Lourdes
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los vecinos, ayer a la tarde, en la misa y procesión que se realizaron en la iglesia ubicada en Gervasio Posadas 312. ver video
Como todos los años y a pesar de la intensa lluvia que hubo durante el día, más de 500 personas se reunieron ayer a la tarde para celebrar la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes, en la iglesia ubicada en Gervasio Posadas 312 (Beccar). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al festejo y acompañó a los vecinos.

“Esta parroquia de Lourdes es muy importante para el barrio porque es un lugar de comunión y encuentro para todos los vecinos, además de la gran historia que tiene”, afirmó Posse y agregó que vivió la celebración “con mucha alegría y que la iglesia está cada día más linda“.

El festejo comenzó con una pequeña peregrinación, que por el temporal duró menos de lo planificado, en el que una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, arriba de un camión de Bomberos Voluntarios de San Isidro, junto a los fieles y culminó con una misa a cargo del Padre Guillermo Carbó.

“En este día dedicamos una oración especial para todos los enfermos, ya que Lourdes es la patrona de ellos, y vivimos plenamente un encuentro que nos hace crecer como comunidad”, sostuvo Carbó y destacó “la inmensa cantidad de vecinos que se acercaron y el gran significado de eso, porque la Iglesia es un espacio de unión”.

“Vengo todos los años porque hice la primaria y secundaria en el colegio que funciona junto a esta iglesia, conozco al sacerdote, a los vecinos y me encanta. También me parece bárbaro que haya venido el intendente porque ésta es una gran fiesta y se nota que la reconocen como tal”, contó Sergio Giménez, que vive en Beccar.

Guillermo Blanco, que también es de Beccar, destacó: “Para nosotros es muy importante la parroquia porque colabora con los más necesitados y es un lugar para el afecto y la fe”.

“Nos vinimos desde Tigre por lo que significa este encuentro y la verdad salió todo muy bien”, expresó María Luisa Montes de Oca que asistió junto a su amiga María Elena Miño.

Finalizada la misa, los vecinos se quedaron a disfrutar una guitarreada que realizó el coro de la parroquia.



Últimas Noticias