www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12076











12/02/2014 - 18:07 | Policiales / San Fernando

Separaron a dos policías en San Fernando por el incidente con una mujer que intentó denunciar a hermano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos agentes de la comisaría cuarta de San Fernando fueron separados de sus cargos tras el incidente con una mujer con la cual se tomaron a golpes luego de que intentara presentar una denuncia por lesiones contra su hermano.


El caso generó conmoción por la circulación de un video que filmó otra hermana de la denunciante Sandra Cabo, quien ayer alcanzó a filmar con su celular cómo la mujer era arrojada al piso por los agentes y terminaba semidesnuda en medio de forcejeos y golpes.

La mujer terminó detenida por resistencia a la autoridad y, tras ser liberada, denunció esta tarde que los policías la habían atacado y “amenazado con una escopeta”, al igual que a su padre cuando fue a la comisaría a pedir explicaciones.

Familiares de la mujer y su abogado, Manuel Rodríguez, hicieron saber a la prensa que los policías habrían actuado así porque tendrían supuestos “negocios” con el denunciado, el hermano de Cabo, quien al parecer realizaba hechos ilícitos.

“Vos conoces a mi hermano y por eso lo limpias”, habrían dicho las mujeres antes de la agresión, relataron los denunciantes ante la prensa.

Ante ello, la jefa de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad bonaerense, Viviana Arcidiácono, indicó que fueron apartados los dos policías que aparecen en la filmación hasta que se aclare si cometieron algún delito o irregularidades en su función.

“Se está haciendo la investigación de todo lo que ha pasado en la dependencia y por lo tanto ya hay un equipo de Asuntos Internos que se encuentra en la dependencia para conocer todo el personal que se encontraba (al momento del hecho) y cuales fueron las circunstancias”, explicó la funcionaria.

Arcidiácono remarcó que los policías no tienen antecedentes por violencia pero explicó que se realiza una “investigación más profunda” en donde analizaran “la denuncia de la hermana de la señora, las imágenes y otro elementos que se van a adjuntar a la causa que recién comienza”.

El incidente ocurrió ayer en la comisaría cuarta de San Fernando, situada en Miguel Cané al 4600. Allí se presentaron Sandra y Graciela Cabo para denunciar a su hermano por violencia doméstica y “lesiones”.

Fuentes de la policía explicaron que en medio del trámite, Sandra Cabo exigió una copia de la denuncia y reclamó que su hermano fuera inmediatamente detenido.

Ante la supuesta negativa del agente que tomaba la denuncia, la mujer lo insultó y comenzó a lanzarle manotazos lo que dio paso a un enfrentamiento que terminó cuando el policía y sus compañeros se abalanzaron sobre ella y la arrestaron.

Cabo fue trasladada a la Fiscalía descentralizada de San Fernando para declarar y quedó alojada en la comisaría de la mujer de la zona a la espera de recuperar la libertad. “Les pedí por favor que no me peguen” aseguró la mujer esta tarde en diálogo con el canal Todo Noticias y aseguró que a su hermana, que filmaba la escena, le dijeron “tomatela de acá”.

Al denunciar el accionar de un policía, dijo: “Me empezó a dar trompadas en la cabeza, patadas, me dejó en el piso. Aparte de amenazarme con una escopeta como si yo estuviera rearmada”.

“Cuando llego mi papá también le dijo 'no hagas quilombo que los saco a todos a escopetazos'. A él también le apuntaron”, añadió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ