www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6784












12/02/2014 - 18:07 | Policiales / San Fernando

Separaron a dos policías en San Fernando por el incidente con una mujer que intentó denunciar a hermano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos agentes de la comisaría cuarta de San Fernando fueron separados de sus cargos tras el incidente con una mujer con la cual se tomaron a golpes luego de que intentara presentar una denuncia por lesiones contra su hermano.


El caso generó conmoción por la circulación de un video que filmó otra hermana de la denunciante Sandra Cabo, quien ayer alcanzó a filmar con su celular cómo la mujer era arrojada al piso por los agentes y terminaba semidesnuda en medio de forcejeos y golpes.

La mujer terminó detenida por resistencia a la autoridad y, tras ser liberada, denunció esta tarde que los policías la habían atacado y “amenazado con una escopeta”, al igual que a su padre cuando fue a la comisaría a pedir explicaciones.

Familiares de la mujer y su abogado, Manuel Rodríguez, hicieron saber a la prensa que los policías habrían actuado así porque tendrían supuestos “negocios” con el denunciado, el hermano de Cabo, quien al parecer realizaba hechos ilícitos.

“Vos conoces a mi hermano y por eso lo limpias”, habrían dicho las mujeres antes de la agresión, relataron los denunciantes ante la prensa.

Ante ello, la jefa de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad bonaerense, Viviana Arcidiácono, indicó que fueron apartados los dos policías que aparecen en la filmación hasta que se aclare si cometieron algún delito o irregularidades en su función.

“Se está haciendo la investigación de todo lo que ha pasado en la dependencia y por lo tanto ya hay un equipo de Asuntos Internos que se encuentra en la dependencia para conocer todo el personal que se encontraba (al momento del hecho) y cuales fueron las circunstancias”, explicó la funcionaria.

Arcidiácono remarcó que los policías no tienen antecedentes por violencia pero explicó que se realiza una “investigación más profunda” en donde analizaran “la denuncia de la hermana de la señora, las imágenes y otro elementos que se van a adjuntar a la causa que recién comienza”.

El incidente ocurrió ayer en la comisaría cuarta de San Fernando, situada en Miguel Cané al 4600. Allí se presentaron Sandra y Graciela Cabo para denunciar a su hermano por violencia doméstica y “lesiones”.

Fuentes de la policía explicaron que en medio del trámite, Sandra Cabo exigió una copia de la denuncia y reclamó que su hermano fuera inmediatamente detenido.

Ante la supuesta negativa del agente que tomaba la denuncia, la mujer lo insultó y comenzó a lanzarle manotazos lo que dio paso a un enfrentamiento que terminó cuando el policía y sus compañeros se abalanzaron sobre ella y la arrestaron.

Cabo fue trasladada a la Fiscalía descentralizada de San Fernando para declarar y quedó alojada en la comisaría de la mujer de la zona a la espera de recuperar la libertad. “Les pedí por favor que no me peguen” aseguró la mujer esta tarde en diálogo con el canal Todo Noticias y aseguró que a su hermana, que filmaba la escena, le dijeron “tomatela de acá”.

Al denunciar el accionar de un policía, dijo: “Me empezó a dar trompadas en la cabeza, patadas, me dejó en el piso. Aparte de amenazarme con una escopeta como si yo estuviera rearmada”.

“Cuando llego mi papá también le dijo 'no hagas quilombo que los saco a todos a escopetazos'. A él también le apuntaron”, añadió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ