www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13349












12/02/2014 - 18:07 | Policiales / San Fernando

Separaron a dos policías en San Fernando por el incidente con una mujer que intentó denunciar a hermano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos agentes de la comisaría cuarta de San Fernando fueron separados de sus cargos tras el incidente con una mujer con la cual se tomaron a golpes luego de que intentara presentar una denuncia por lesiones contra su hermano.


El caso generó conmoción por la circulación de un video que filmó otra hermana de la denunciante Sandra Cabo, quien ayer alcanzó a filmar con su celular cómo la mujer era arrojada al piso por los agentes y terminaba semidesnuda en medio de forcejeos y golpes.

La mujer terminó detenida por resistencia a la autoridad y, tras ser liberada, denunció esta tarde que los policías la habían atacado y “amenazado con una escopeta”, al igual que a su padre cuando fue a la comisaría a pedir explicaciones.

Familiares de la mujer y su abogado, Manuel Rodríguez, hicieron saber a la prensa que los policías habrían actuado así porque tendrían supuestos “negocios” con el denunciado, el hermano de Cabo, quien al parecer realizaba hechos ilícitos.

“Vos conoces a mi hermano y por eso lo limpias”, habrían dicho las mujeres antes de la agresión, relataron los denunciantes ante la prensa.

Ante ello, la jefa de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad bonaerense, Viviana Arcidiácono, indicó que fueron apartados los dos policías que aparecen en la filmación hasta que se aclare si cometieron algún delito o irregularidades en su función.

“Se está haciendo la investigación de todo lo que ha pasado en la dependencia y por lo tanto ya hay un equipo de Asuntos Internos que se encuentra en la dependencia para conocer todo el personal que se encontraba (al momento del hecho) y cuales fueron las circunstancias”, explicó la funcionaria.

Arcidiácono remarcó que los policías no tienen antecedentes por violencia pero explicó que se realiza una “investigación más profunda” en donde analizaran “la denuncia de la hermana de la señora, las imágenes y otro elementos que se van a adjuntar a la causa que recién comienza”.

El incidente ocurrió ayer en la comisaría cuarta de San Fernando, situada en Miguel Cané al 4600. Allí se presentaron Sandra y Graciela Cabo para denunciar a su hermano por violencia doméstica y “lesiones”.

Fuentes de la policía explicaron que en medio del trámite, Sandra Cabo exigió una copia de la denuncia y reclamó que su hermano fuera inmediatamente detenido.

Ante la supuesta negativa del agente que tomaba la denuncia, la mujer lo insultó y comenzó a lanzarle manotazos lo que dio paso a un enfrentamiento que terminó cuando el policía y sus compañeros se abalanzaron sobre ella y la arrestaron.

Cabo fue trasladada a la Fiscalía descentralizada de San Fernando para declarar y quedó alojada en la comisaría de la mujer de la zona a la espera de recuperar la libertad. “Les pedí por favor que no me peguen” aseguró la mujer esta tarde en diálogo con el canal Todo Noticias y aseguró que a su hermana, que filmaba la escena, le dijeron “tomatela de acá”.

Al denunciar el accionar de un policía, dijo: “Me empezó a dar trompadas en la cabeza, patadas, me dejó en el piso. Aparte de amenazarme con una escopeta como si yo estuviera rearmada”.

“Cuando llego mi papá también le dijo 'no hagas quilombo que los saco a todos a escopetazos'. A él también le apuntaron”, añadió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la provincia inst...

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros” en mu...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

El PJ volvió a reclamar ante la Cámara Electoral por el escru...

Juan Andreotti entregó becas a alumnos de escuelas secundaria...

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...

Operativo de saturación conjunto entre Policía de la Ciudad y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ