www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30444










12/02/2014 - 18:07 | Policiales / San Fernando

Separaron a dos policías en San Fernando por el incidente con una mujer que intentó denunciar a hermano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos agentes de la comisaría cuarta de San Fernando fueron separados de sus cargos tras el incidente con una mujer con la cual se tomaron a golpes luego de que intentara presentar una denuncia por lesiones contra su hermano.


El caso generó conmoción por la circulación de un video que filmó otra hermana de la denunciante Sandra Cabo, quien ayer alcanzó a filmar con su celular cómo la mujer era arrojada al piso por los agentes y terminaba semidesnuda en medio de forcejeos y golpes.

La mujer terminó detenida por resistencia a la autoridad y, tras ser liberada, denunció esta tarde que los policías la habían atacado y “amenazado con una escopeta”, al igual que a su padre cuando fue a la comisaría a pedir explicaciones.

Familiares de la mujer y su abogado, Manuel Rodríguez, hicieron saber a la prensa que los policías habrían actuado así porque tendrían supuestos “negocios” con el denunciado, el hermano de Cabo, quien al parecer realizaba hechos ilícitos.

“Vos conoces a mi hermano y por eso lo limpias”, habrían dicho las mujeres antes de la agresión, relataron los denunciantes ante la prensa.

Ante ello, la jefa de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad bonaerense, Viviana Arcidiácono, indicó que fueron apartados los dos policías que aparecen en la filmación hasta que se aclare si cometieron algún delito o irregularidades en su función.

“Se está haciendo la investigación de todo lo que ha pasado en la dependencia y por lo tanto ya hay un equipo de Asuntos Internos que se encuentra en la dependencia para conocer todo el personal que se encontraba (al momento del hecho) y cuales fueron las circunstancias”, explicó la funcionaria.

Arcidiácono remarcó que los policías no tienen antecedentes por violencia pero explicó que se realiza una “investigación más profunda” en donde analizaran “la denuncia de la hermana de la señora, las imágenes y otro elementos que se van a adjuntar a la causa que recién comienza”.

El incidente ocurrió ayer en la comisaría cuarta de San Fernando, situada en Miguel Cané al 4600. Allí se presentaron Sandra y Graciela Cabo para denunciar a su hermano por violencia doméstica y “lesiones”.

Fuentes de la policía explicaron que en medio del trámite, Sandra Cabo exigió una copia de la denuncia y reclamó que su hermano fuera inmediatamente detenido.

Ante la supuesta negativa del agente que tomaba la denuncia, la mujer lo insultó y comenzó a lanzarle manotazos lo que dio paso a un enfrentamiento que terminó cuando el policía y sus compañeros se abalanzaron sobre ella y la arrestaron.

Cabo fue trasladada a la Fiscalía descentralizada de San Fernando para declarar y quedó alojada en la comisaría de la mujer de la zona a la espera de recuperar la libertad. “Les pedí por favor que no me peguen” aseguró la mujer esta tarde en diálogo con el canal Todo Noticias y aseguró que a su hermana, que filmaba la escena, le dijeron “tomatela de acá”.

Al denunciar el accionar de un policía, dijo: “Me empezó a dar trompadas en la cabeza, patadas, me dejó en el piso. Aparte de amenazarme con una escopeta como si yo estuviera rearmada”.

“Cuando llego mi papá también le dijo 'no hagas quilombo que los saco a todos a escopetazos'. A él también le apuntaron”, añadió.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ