www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18353











12/02/2014 - 16:57 | Zonales / San Fernando

La flamante conducción del Club San Fernando decidió bajar la cuota social y apuesta a una gran conscripción de socios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una decisión que no tiene antecedentes en la historia del tradicional Club San Fernando fundado en 1923, la flamante Comisión Directiva de la entidad decidió una serie de audaces medidas administrativas, entre las que se destaca la reducción en el costo de las cuotas sociales de entre el 20 y el 40%, pero a la vez determinó retirar algunas bonificaciones “poco claras” en mensualidades de algunos socios “que, en los casos extremos rondaba el 90%”.


El nuevo titular del Club San Fernando, el ex rugbier Lucas Bolla, reveló que se decidió dejar bonificaciones “solamente para aquellos que lo necesiten, y no para aquellos que, por amistad, pudieron haberlas recibido”. Bolla brindó un extenso reportaje durante la emisión del programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Durante la entrevista, Bolla ratificó la voluntad de la Comisión Directiva del club de “revitalizar el varadero” y lograr que se generen mayores ingresos para la Institución. El club San Fernando posee también amarras, marinas o pasarelas para embarcaciones en agua en el Sector de Isla y Continente. Además, tiene una Guardería para una capacidad de 380 embarcaciones y, un Varadero con pluma y anguilera para realizar reparaciones o mantenimiento en seco.

Aclaró Bolla que “el hecho de subir la cuota (para la anterior Comisión Directiva), constituía la única variable de ajuste, y llegó un momento en que el socio les decía que ya no podía afrontar más esa erogación, y entonces se procedía a otorgarle una bonificación”, obviamente, según la cara del socio y el grado de amistad que tuviera con alguna autoridad de la entidad.

“Quitamos entonces la mayoría de las bonificaciones, pero pusimos una cuota que se puede pagar, y después de un trimestre (asumieron en octubre), podemos decir que los socios no se fueron, y por el contrario, están entrando. Pero ahora los que ingresan al club son socios y no intrusos”, explicó el presidente del CSF, para revelar que por distintas circunstancias se permitía usualmente la entrada a familias enteras que no eran socias.

“Se bajó un poco la cuota para el socio activo desde $ 630 a $ 496, pero se redujo sustancialmente la cuota familiar, desde los $430 a $ 280 por persona que integra la familia”, señaló. De tal modo, una familia tipo (dos adultos y dos menores) que hasta diciembre pagaba $ 1720, hoy abona $ 1100 por los cuatro integrantes de la familia.

“Y además todo esto de las bonificaciones tiene que ver con la dignidad y con la equidad: a muchos socios que hacen su esfuerzo mes a mes para seguir perteneciendo al club, les daba mucha bronca que otros socios, obviamente los menos, tenían cuota subsidiada en un 90% mientras llegaran al club con camionetas último modelo a las que solamente llenar el tanque de combustibles les cuesta unos $ 1.500. No era ni ético ni justo”, enfatizó.

“Apuntamos a hacer promoción en vía pública, pero también llegar con una carta al ex socio, para invitarlo a compartir esta nueva etapa del club San Fernando”, señaló Bolla. Reveló también que, desde que asumiera la nueva conducción, ingresaron unos 400 nuevos socios, atraídos al parecer por los cambios de rumbo.

Precisó Bolla, por otra parte, que se difundirá también al público sanfernandino y de otros municipios vecinos, el valor de la cuota para una pareja, que rondará los $ 700, cuando hasta diciembre del año pasado el costo era de $ 1.100.

Afirmó el funcionario además que entre los objetivos primarios de la nueva conducción está el de “mejorar el gimnasio del club” y poner a nuevo los vestuarios.

El Club San Fernando es uno de los más grandes en infraestructura del país y cuenta, cómo muy pocos, con una isla propia que se ubica justo enfrente de la sede principal.

Su rica historia, llena de deportistas que brillaron y brillan en distintas disciplinas a lo largo del mundo, lo liga a varios deportes donde se destacan la náutica, el remo, el hockey masculino y femenino, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ