edición 7359 - visitas hoy 10876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La flamante conducción del Club San Fernando decidió bajar la cuota social y apuesta a una gran conscripción de socios

El nuevo titular del Club San Fernando, el ex rugbier Lucas Bolla
En una decisión que no tiene antecedentes en la historia del tradicional Club San Fernando fundado en 1923, la flamante Comisión Directiva de la entidad decidió una serie de audaces medidas administrativas, entre las que se destaca la reducción en el costo de las cuotas sociales de entre el 20 y el 40%, pero a la vez determinó retirar algunas bonificaciones “poco claras” en mensualidades de algunos socios “que, en los casos extremos rondaba el 90%”.
El nuevo titular del Club San Fernando, el ex rugbier Lucas Bolla, reveló que se decidió dejar bonificaciones “solamente para aquellos que lo necesiten, y no para aquellos que, por amistad, pudieron haberlas recibido”. Bolla brindó un extenso reportaje durante la emisión del programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Durante la entrevista, Bolla ratificó la voluntad de la Comisión Directiva del club de “revitalizar el varadero” y lograr que se generen mayores ingresos para la Institución. El club San Fernando posee también amarras, marinas o pasarelas para embarcaciones en agua en el Sector de Isla y Continente. Además, tiene una Guardería para una capacidad de 380 embarcaciones y, un Varadero con pluma y anguilera para realizar reparaciones o mantenimiento en seco.

Aclaró Bolla que “el hecho de subir la cuota (para la anterior Comisión Directiva), constituía la única variable de ajuste, y llegó un momento en que el socio les decía que ya no podía afrontar más esa erogación, y entonces se procedía a otorgarle una bonificación”, obviamente, según la cara del socio y el grado de amistad que tuviera con alguna autoridad de la entidad.

“Quitamos entonces la mayoría de las bonificaciones, pero pusimos una cuota que se puede pagar, y después de un trimestre (asumieron en octubre), podemos decir que los socios no se fueron, y por el contrario, están entrando. Pero ahora los que ingresan al club son socios y no intrusos”, explicó el presidente del CSF, para revelar que por distintas circunstancias se permitía usualmente la entrada a familias enteras que no eran socias.

“Se bajó un poco la cuota para el socio activo desde $ 630 a $ 496, pero se redujo sustancialmente la cuota familiar, desde los $430 a $ 280 por persona que integra la familia”, señaló. De tal modo, una familia tipo (dos adultos y dos menores) que hasta diciembre pagaba $ 1720, hoy abona $ 1100 por los cuatro integrantes de la familia.

“Y además todo esto de las bonificaciones tiene que ver con la dignidad y con la equidad: a muchos socios que hacen su esfuerzo mes a mes para seguir perteneciendo al club, les daba mucha bronca que otros socios, obviamente los menos, tenían cuota subsidiada en un 90% mientras llegaran al club con camionetas último modelo a las que solamente llenar el tanque de combustibles les cuesta unos $ 1.500. No era ni ético ni justo”, enfatizó.

“Apuntamos a hacer promoción en vía pública, pero también llegar con una carta al ex socio, para invitarlo a compartir esta nueva etapa del club San Fernando”, señaló Bolla. Reveló también que, desde que asumiera la nueva conducción, ingresaron unos 400 nuevos socios, atraídos al parecer por los cambios de rumbo.

Precisó Bolla, por otra parte, que se difundirá también al público sanfernandino y de otros municipios vecinos, el valor de la cuota para una pareja, que rondará los $ 700, cuando hasta diciembre del año pasado el costo era de $ 1.100.

Afirmó el funcionario además que entre los objetivos primarios de la nueva conducción está el de “mejorar el gimnasio del club” y poner a nuevo los vestuarios.

El Club San Fernando es uno de los más grandes en infraestructura del país y cuenta, cómo muy pocos, con una isla propia que se ubica justo enfrente de la sede principal.

Su rica historia, llena de deportistas que brillaron y brillan en distintas disciplinas a lo largo del mundo, lo liga a varios deportes donde se destacan la náutica, el remo, el hockey masculino y femenino, entre otros.

Últimas Noticias