www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29103










12/02/2014 - 16:57 | Zonales / San Fernando

La flamante conducción del Club San Fernando decidió bajar la cuota social y apuesta a una gran conscripción de socios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una decisión que no tiene antecedentes en la historia del tradicional Club San Fernando fundado en 1923, la flamante Comisión Directiva de la entidad decidió una serie de audaces medidas administrativas, entre las que se destaca la reducción en el costo de las cuotas sociales de entre el 20 y el 40%, pero a la vez determinó retirar algunas bonificaciones “poco claras” en mensualidades de algunos socios “que, en los casos extremos rondaba el 90%”.


El nuevo titular del Club San Fernando, el ex rugbier Lucas Bolla, reveló que se decidió dejar bonificaciones “solamente para aquellos que lo necesiten, y no para aquellos que, por amistad, pudieron haberlas recibido”. Bolla brindó un extenso reportaje durante la emisión del programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Durante la entrevista, Bolla ratificó la voluntad de la Comisión Directiva del club de “revitalizar el varadero” y lograr que se generen mayores ingresos para la Institución. El club San Fernando posee también amarras, marinas o pasarelas para embarcaciones en agua en el Sector de Isla y Continente. Además, tiene una Guardería para una capacidad de 380 embarcaciones y, un Varadero con pluma y anguilera para realizar reparaciones o mantenimiento en seco.

Aclaró Bolla que “el hecho de subir la cuota (para la anterior Comisión Directiva), constituía la única variable de ajuste, y llegó un momento en que el socio les decía que ya no podía afrontar más esa erogación, y entonces se procedía a otorgarle una bonificación”, obviamente, según la cara del socio y el grado de amistad que tuviera con alguna autoridad de la entidad.

“Quitamos entonces la mayoría de las bonificaciones, pero pusimos una cuota que se puede pagar, y después de un trimestre (asumieron en octubre), podemos decir que los socios no se fueron, y por el contrario, están entrando. Pero ahora los que ingresan al club son socios y no intrusos”, explicó el presidente del CSF, para revelar que por distintas circunstancias se permitía usualmente la entrada a familias enteras que no eran socias.

“Se bajó un poco la cuota para el socio activo desde $ 630 a $ 496, pero se redujo sustancialmente la cuota familiar, desde los $430 a $ 280 por persona que integra la familia”, señaló. De tal modo, una familia tipo (dos adultos y dos menores) que hasta diciembre pagaba $ 1720, hoy abona $ 1100 por los cuatro integrantes de la familia.

“Y además todo esto de las bonificaciones tiene que ver con la dignidad y con la equidad: a muchos socios que hacen su esfuerzo mes a mes para seguir perteneciendo al club, les daba mucha bronca que otros socios, obviamente los menos, tenían cuota subsidiada en un 90% mientras llegaran al club con camionetas último modelo a las que solamente llenar el tanque de combustibles les cuesta unos $ 1.500. No era ni ético ni justo”, enfatizó.

“Apuntamos a hacer promoción en vía pública, pero también llegar con una carta al ex socio, para invitarlo a compartir esta nueva etapa del club San Fernando”, señaló Bolla. Reveló también que, desde que asumiera la nueva conducción, ingresaron unos 400 nuevos socios, atraídos al parecer por los cambios de rumbo.

Precisó Bolla, por otra parte, que se difundirá también al público sanfernandino y de otros municipios vecinos, el valor de la cuota para una pareja, que rondará los $ 700, cuando hasta diciembre del año pasado el costo era de $ 1.100.

Afirmó el funcionario además que entre los objetivos primarios de la nueva conducción está el de “mejorar el gimnasio del club” y poner a nuevo los vestuarios.

El Club San Fernando es uno de los más grandes en infraestructura del país y cuenta, cómo muy pocos, con una isla propia que se ubica justo enfrente de la sede principal.

Su rica historia, llena de deportistas que brillaron y brillan en distintas disciplinas a lo largo del mundo, lo liga a varios deportes donde se destacan la náutica, el remo, el hockey masculino y femenino, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ