edición 7354 - visitas hoy 53633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltaron al menos cinco casas en tradicional country de Pilar

Tres delincuentes asaltaron hoy cinco viviendas de un tradicional country del partido bonaerense de Pilar, donde maniataron a las víctimas y robaron dinero, joyas y objetos de valor.
Fuentes policiales informaron que los maleantes eran buscados esta noche en el predio del barrio por decenas de agentes, ya que presumían que los maleantes podrían estar escondidos en el lugar luego de cometer los asaltos.

Asimismo, se investigaba si alguno de los malhechores alquiló alguna finca para desde allí hacer inteligencia y moverse con libertad.

Los voceros explicaron que el asalto ocurrió a las 15.30 en el country Los Lagartos, situado en el kilómetro 45 de la Ruta Panamericana, en el partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, adonde en las últimas horas de la tarde llegó el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, para comandar los operativos.

Según determinó la policía, los asaltantes se movilizaban dentro del barrio con un auto Audi color negro, con el cual llegaron a cada una de las cinco viviendas que fueron asaltando.

Las víctimas de los robos les indicaron a la policía que los asaltantes, quienes actuaron a cara descubierta, portaban pistolas -una de ellas con silenciador- y una escopeta.

En las viviendas los malhechores maniataron a varias de sus víctimas y luego les robaron dinero, joyas y objetos de valor.

Una habitante del country, de nombre Florencia, indicó esta tarde que desde la empresa de seguridad del lugar les enviaron cerca de las 15 un mensaje de texto a los vecinos del predio indicando que ladrones habían entrado a una vivienda.

“Nos dijeron que cada uno cerrara todo y permaneciera dentro de la casa. Con las horas llegaron más patrulleros. Y aparentemente estaban haciendo una requisa casa por casa que va a demorarse”, explicó la mujer ante los medios de prensa en la puerta del country.

En tanto, un hombre, también víctima de los ladrones, dijo que “los ladrones buscaban joyas y dinero y además robaron computadoras y ropa y actuaron a cara descubierta”.

“Para mí los ladrones hicieron inteligencia previa. Robaron en mi casa, nos ataron con precintos plásticos y además asaltaron a cuatro familias más”, reveló el vecino.

Además, explicó que “los ladrones estuvieron una hora en la casa, evidentemente hay una complicidad con alguien que controla adentro, se movieron como socios del lugar”.

“Revisaron toda la casa, venían de la casa de al lado, la maniataron (a la empleada doméstica de la vivienda), sacaron cosas de valor, ropa de mis hijas. Nunca vino la seguridad del club; sí la policía, que hizo todo el operativo. Lo más importante es saber si están dentro del country ya que creemos que están adentro y que han alquilado a socios que no informaron”, comentó el damnificado. Agentes de la Jefatura Departamental Pilar se encontraban esta noche controlando cada una de las casas, aunque también hacían rastrillajes fuera del country, como por ejemplo en un arroyo cercano.

Además, analizaban las cámaras de seguridad del club y el registro de visitas para tratar de identificar a los asaltantes.

Últimas Noticias