edición 7332 - visitas hoy 16219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Granados: “no tocamos ni un solo policía del conurbano”

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ratificó hoy que para el Operativo Sol que implementa el gobierno provincial desde principios de la temporada de verano en la costa atlántica “no se tocó ni un solo policía del conurbano”. Es en respuesta a las críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El funcionario afirmó que el dispositivo de seguridad “se constituyó con 3 mil hombres que ya estaban en la Costa”, sumado a “fuerzas especiales y más 5 mil efectivos que egresaron de las escuelas de policías descentralizadas”.

"Estamos equipando a la Policía”, la cual -según se explayó- “está trabajando con muchas ganas y mucha profesionalidad” para brindar seguridad a las familias de la Provincia.

Señaló a BA Noticias que se está "encarando la campaña de ingreso a la Policía más grande la historia para este año que permitirá la incorporación de 10 mil nuevos policías en las 16 escuelas descentralizadas de la provincia".

Puso en valor el esfuerzo realizado desde las arcas provinciales que permitieron “actualizar los salarios que estaban fuera de contexto”, lo que generó, según dijo, que la Policía de la Provincia “levante los brazos” llevando adelante un “trabajo muy bueno” que permitirá “recuperar el prestigio que esta Policía perdió”.

Anticipó por otra parte que el gobernador Daniel Scioli “está mandando esta semana a la Legislatura provincial el proyecto de Ley para la creación de las de las Policías locales”.

En tanto, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, a través de su cuenta de twitter, adelantó que “en estos días estamos comenzando la campana de reclutamiento más grande de la historia en las 16 Escuelas Descentralizadas de Policía”.

Dijo también que “muchos hablan del tema, pero la Ley de Policía local va a salir en el gobierno de @danielscioli”, y sostuvo que el mandatario “trabaja para que el Operativo Sol dure todo el año y alcance a todos los municipios”.

Últimas Noticias