edición 7333 - visitas hoy 63366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La crecida del Río Luján complica a los vecinos de Pilar: más 400 evacuados

Las inundaciones que generó el desborde del Río Luján en mayoría de las ciudades que lindan con este curso de agua en casi todo su recorrido. En el día de la tormenta, el viernes último, los evacuados llegaron a 300, mientras que 24 horas después superó los 400.
El agua caída (202 milímetros en lo que va de febrero) hizo colapsar los principales cursos de agua del Partido (los arroyos Burgueño y Pinazo), incluyendo el Río Luján, que hizo que el Municipio desplegara, de acuerdo a los protocolos oficiales, un importante despliegue para asistir a las familias que debieron dejar sus hogares.

“La situación que está viviendo el Partido es muy crítica porque a pesar de que se detuvo la lluvia por el momento, el Río Luján sigue creciendo. Pero si pensamos que va a llover en los próximos 5 días, las medidas de prevención debe incrementarse para aprontar el mal tiempo”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Martínez

Por decisión del Gobierno Municipal, a cargo del Dr. Humberto Zúccaro, todo el gabinete se avocó a asistir a las personas evacuados en los diferentes centros dispuestos por Defensa Civil. Allí que desde el jefe de Gabinete, Federico de Achaval y la secretaria privada, Jazmín Zúccaro, hasta el secretario de Gobierno, Martínez y secretaría de Desarrollo Humano y Social, Susana Do Nacimento, asistieron a las personas damnificadas con alimentos, ropas y colchones para que pasen al menos la noche en los centros de evacuados, hasta tanto el agua baje, principalmente en el Río Luján.

Las principales localidades que tuvieron anegamientos con más de un metro de agua dentro de las viviendas fueron los barrios Río Luján, Villa Verde y Carabassa y las ciudades de Del Viso, Manuel Alberti y Villa Astolfi.

Asimismo, el Municipio está pidiendo la colaboración de la población y el lugar de recolección es Dirección de Defensa Civil ubicada en Fermín Gamboa 850, entre 11 de septiembre y Alsina o comunicarse al 103 durante las 24 horas.

Últimas Noticias