edición 7354 - visitas hoy 33427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse reclamó al Kirchnerismo por la policía comunal

Posse reclamó al Kirchnerismo por la policía comunal
Lo hizo este mediodía en la reunión de la Región Metropolitana Norte a la que asistieron el diputado nacional Sergio Massa y los intendentes Julio Zamora (Tigre); Jorge Macri (Vicente López); y Luis Andreotti (San Fernando). ver video
La creación de la policía comunal fue uno de los principales temas que se abordaron este mediodía en la reunión de la Región Metropolitana Norte, a la que asistieron Gustavo Posse (San Isidro), el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, Julio Zamora (Tigre), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando). El encuentro se realizó en Hotel Intercontinental de Nordelta.

El intendente de San Isidro subrayó que una de las principales preocupaciones es la de la policía municipal autónoma. “Pasa el tiempo y el tema sigue sin resolverse. Los legisladores del Frente para la Victoria aún no cumplieron con su compromiso de tratar el proyecto. Los perjudicados son los vecinos. Queremos que haya más policías para cuidar a la sociedad”, afirmó. Y agregó: “Se realizó un operativo Sol en la costa que Scioli dijo que fue exitoso, pero se vació al resto de la Provincia”.

Posse hizo hincapié en que son insuficientes la cantidad de policías que hay en la Provincia: “En las calles y comisarías hay solamente alrededor de 20.000 policías de seguridad para cuidar a 16 millones de habitantes en 400 mil metros cuadrados. Cuanto antes debe tratarse el proyecto de la policía comunal, para tener más efectivos que cuiden de la gente”.

“En diciembre apoyamos a Scioli para evitar saqueos, ofrecimos nuestras cámaras y patrulleros municipales. Pero él no les cumplió a los policías con lo que les prometió en la negociación y esto va a desembocar en un nuevo conflicto en marzo”, enfatizó el intendente.

“Con la policía municipal autónoma, la inseguridad disminuye porque habrá otra policía para colaborar en el cuidado de la gente”, concluyó Posse.

En la reunión de los cuatro municipios de zona norte también se incluyeron los siguientes temas: el impacto económico de la inflación en los municipios, la modificación al código de procesamiento en materia penal, obras hidráulicas en la región y la situación educativa en la provincia de Buenos Aires. Se anunció que los cuatro municipios pagarán en marzo una ayuda escolar de $1500 a todos sus empleados públicos.




Últimas Noticias