edición 7354 - visitas hoy 13907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP: el sistema de validación para la compra de dólares funciona “con transparencia y sin alteraciones”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que funcionaba “con transparencia y sin alteraciones” el sistema de validación dispuesto por las autoridades impositivas para posibilitar la compra de moneda extranjera para atesoramiento.
A través de un comunicado, la dependencia que conduce Ricardo Echegaray aseguró que el sistema informático empleado para posibilitar su acceso a través de la web “funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional” a las establecidas oportunamente para avanzar con su trámite.

Las autoridades impositivas expresaron además que, en el caso de los empleados en relación de dependencia, “el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

Los parámetros para cumplimentar la adquisición de dólares para atesoramiento fueron dispuestos a fines de enero pasado a través del comunicado A 5526 del Banco Central.

En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, el organismo explicó que “la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social”.

“Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”, se indicó.

Últimas Noticias