edición 7353 - visitas hoy 30401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido por homicidio del suboficial de prefectura retirado en San Fernando

Un joven de 22 años fue detenido con tres heridas de bala sospechoso de ser el que asesinó al suboficial de la Prefectura Naval retirado asesinado de un disparo en el pecho tras un tiroteo en un intento de robo del auto a su hija, en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo por la Jefatura Departamental de San Isidro se dio por la clave “que el sospechoso le faltaba todos los dientes de la paleta”.

Los allanamaientos se dieron esta madrugada en la Villa 25 de Mayo de San Fernando al norte del conurbano.

Según las fuentes, la investigación se dio por los testimonios de la hija del ex prefecto, quien brindó detalles claves sobre el atacante “como que era flaco y le faltaba dientes”, y rápidamente se observaron fotos y datos sobre posibles sospechosos dando con el buscado.

El detenido es un ex convicto que recuperó la libertad a principios de año por una causa de robo de automotores, lo que en momento del ataque a la hija del prefecto no se imaginó que al frente tenía un hombre armado que lo dejó con tres heridas de bala, remarcó un jefe policial a cargo de la investigación.

La detención se produjo en la conocida Villa 25 de Mayo de San Fernando donde estaba oculto en la casa de la casa de la novia de su hermano, actualmente detenido por robo.

El asesinato de ex prefecto Leopoldo Ramón Giudicelli (71), ocurrió el miércoles, alrededor de las 22.30 en el frente de una vivienda situada en la calle Belgrano 1502, casi esquina Maipú, en el mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Giudicelli, se encontraba en la puerta de la casa despidiendo a su hija, Verónica, y a sus dos nietos cuando estaban por ascender a un auto Fiat Uno.
En ese momento, un delincuente armado que se movilizaba a pie intentó sustraerle el vehículo, el hombre se identificó, extrajo una pistola calibre 6.35 que tenía entre sus ropas y lo enfrentó a los tiros.

Según las fuentes, Giudicelli recibió un balazo en el pecho, por lo que cayó al piso gravemente herido y fue trasladado al hospital local pero murió antes de ser atendido por los médicos.

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Fernando y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte arribaron al lugar luego del llamado desesperante de la propia hija del herido pidiendo auxilio.

El detenido se encuentra a disposición del fiscal Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro, que en las próximas horas lo indagará y efectuarán una rueda de reconocimiento.

Últimas Noticias