El ministro Capitanich mantuvo una extensa reunión con representantes de la Industria Naval Mercante, en la que se habrían tratado diversos temas, entre ellos la enorme asimetría que existe en el tráfico fluvial en el Rio Paraná-Paraguay (por lo cual el 90% de flota fluvial en el Rio Paraguay-Paraná tiene bandera paraguaya) y la baja tasa de retorno de las inversiones (ROI) de los armadores por los bajísimos costos de fletes marítimos internacionales.
Según información a la que tuvo acceso el programa radial “Fuentes Confiables”, que se emite por AM 1540 Radio Líder, tampoco habrían estado ajenos a la reunión los temas relacionados con las importantes demoras que causa la estación de transferencia de Gas Natural Licuado (LNG) en Escobar, a los buques que vienen cargados desde la zona de Rosario, porque no se pueden hacer suficientes zonas de espera en el Paraná de las Palmas.
El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, los subsecretarios de Comercio Exterior, Paula Español; de Coordinación Económica, Mariana González; y de Puertos de la Nación, Horacio Tettamanti.
También asistieron los directores de Estrategia de Inversiones, German Herrera; de Transporte Fluvial y Marítimo, Sergio Dorrego; de Vías Navegables, Aníbal Díaz y de Programación de la Subsecretaria de Puertos de la Nación, Ernesto Costanzo, el coordinador de Puertos de la Subsecretaría de Puertos de la Nación, Juan Carlos Donato, y el Director Nacional de Puertos, Juan Chimento.