edición 7332 - visitas hoy 23775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Colonias también se disfrutan en el Delta

Las Colonias también se disfrutan en el Delta
Más de 800 chicos de Islas disfrutan de las colonias de verano con actividades especialmente orientadas para ellos en un marco natural único a orillas del río Capitán.
El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaria de Deportes informó que viene trabajando para que todos los chicos del partido puedan acceder a las colonias de vacaciones. Este trabajo inclusivo abarca a los chicos de Islas, quienes tienen la posibilidad de asistir a una colonia de vacaciones especialmente pensada y organizada para ellos.

Al respecto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: "Estamos contentos, no solo por la iniciativa de que los chicos aprendan a nadar, sino por el aumento de la cantidad de colonos que vienen a disfrutar de las actividades del Polideportivo. Tanto el Diputado Nacional Sergio Massa como el Intendente Julio Zamora, son conscientes de la importancia de invertir recursos en infraestructura y recursos humanos para desarrollar actividades de inclusión y de vida sana para nuestros chicos. Por eso seguimos trabajando desde la gestión para brindar más servicios”.

El objetivo primordial de la colonia y uno de los puntos donde se hace mayor hincapié es en que los chicos aprendan a nadar, conocimiento imprescindible y de gran relevancia teniendo en cuenta el marco natural de las islas. De esta manera se brinda una herramienta fundamental para su vida diaria.

Asimismo, dentro de la colonia los chicos aprenden tenis con profesores especializados, hockey, básquet, fútbol, vóley, patín artístico, yoga, danza jazz, aero box, iniciación deportiva, entre otras actividades. También se inculcan valores de amistad y compañerismo gracias a las salidas programadas y los campamentos.

Todas estas acciones se llevan a cabo en las instalaciones del recreo que el Banco Provincia tiene sobre el Río Capitán y los traslados de los chicos se realizan en una lancha destinada a tal fin. Las actividades continuaran hasta mediados de febrero en dos turnos: de 9.00 a 12.30 y 13.30 a 17.00hs.

Últimas Noticias