www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32485












06/02/2014 - 21:23 | Política / Tigre

Reunión con los sindicatos de Zona Norte en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sindicatos de la Zona Norte mantuvieron una reunión con el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, donde se dialogó sobre la situación de los trabajadores, empleo joven, trabajo precario, paritarias y la situación económica actual.


El Intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, recibió a representantes de 28 Sindicatos, en el marco del diálogo institucional con todos los sectores de la comunidad.

Al respecto Zamora expresó: “Nos reunimos con 28 sindicatos vinculados a la CGT zona norte, que encabeza Federico Sánchez, compartiendo distintas preocupaciones que tienen las organizaciones sociales. Algunas particulares y una muy preocupante que es la situación económica que viven los trabajadores”.

“El problema principal de los trabajadores es su bolsillo, la inflación se está comiendo el salario de la gente. Este problema afecta a los vecinos de Tigre, los trabajadores que son representados por estas organizaciones gremiales. La inflación es sinónimo de pobreza, exclusión, falta de oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Creemos que en el marco del diálogo político es donde se puede encontrar las soluciones”; finalizó Julio Zamora.

En este marco de diálogo participó Federico Sánchez, Secretario General de la CGT Regional Zona Norte, quien motivado por la reunión expresó: “Fue positiva y productiva, se plantearon cuestiones generales de la regional y luego se detallaron temas de cada gremio específico y se planeó una agenda a futuro. Además hicimos una presentación formal en el marco de los encuentros de diálogo social para trabajar en conjunto”.

El Subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, comentó: “Seguimos la línea de trabajo que inició el ahora Diputado Nacional Sergio Massa, y avanzamos en la presentación oficial de los proyectos que están en ejecución y algunos que se plantearon a futuro. Este tipo de encuentro marca una continuidad en la dirección de nuestras políticas, que se plasma en el proyecto del Frente Renovador que propone que el Gobierno Nacional adopte un programa contra la inflación efectivo, integral y consistente, y que simultáneamente se abra un período de negociaciones salariales que resguarde el empleo y el salario de los trabajadores".

En el encuentro con el intendente Julio Zamora estuvieron referentes regionales de los siguientes gremios: S.U.T.P.A. (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines), S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), A.G.O.E.C. (Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la C.E.A.M.S.E.), A.S.F.A. (Asociación de Señaleros Ferrovarios Argentinos), S.U.R. y A. (Sindicato Único de Remiseros y Afines), S.U.T.E.P. (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público), Sindicato de Portuarios de Zona Norte, Comisión Interna de la Línea 60, A.P.O.P.S. (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), A.A.A. (Asociación Argentina de Aeronavegantes), U.DOC.B.A. (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), F.A.T.C.A. (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines), Unión Informática, U.E.J.N. (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), A.T.I.L.R.A. (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), S.I.V.E.N.D.I.A. (Sindicato de Vendedores de Diarios Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires), U.P.F.P.R.A. (Unión Personal de Fabricas de Pintura y Afines de la República Argentina), SIN.PO.PE. (Sindicato de Policías y Penitenciarios), A.S.I.M.M. (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios), S.U.T.C.A. (Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos), A.E.F.I.P. (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina), S.P.J.C. (Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio), Centro de Patrones Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, U.O.E.T.yL.R.A. (Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina), CAMIONEROS de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ