www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24895












06/02/2014 - 21:23 | Política / Tigre

Reunión con los sindicatos de Zona Norte en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sindicatos de la Zona Norte mantuvieron una reunión con el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, donde se dialogó sobre la situación de los trabajadores, empleo joven, trabajo precario, paritarias y la situación económica actual.


El Intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, recibió a representantes de 28 Sindicatos, en el marco del diálogo institucional con todos los sectores de la comunidad.

Al respecto Zamora expresó: “Nos reunimos con 28 sindicatos vinculados a la CGT zona norte, que encabeza Federico Sánchez, compartiendo distintas preocupaciones que tienen las organizaciones sociales. Algunas particulares y una muy preocupante que es la situación económica que viven los trabajadores”.

“El problema principal de los trabajadores es su bolsillo, la inflación se está comiendo el salario de la gente. Este problema afecta a los vecinos de Tigre, los trabajadores que son representados por estas organizaciones gremiales. La inflación es sinónimo de pobreza, exclusión, falta de oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Creemos que en el marco del diálogo político es donde se puede encontrar las soluciones”; finalizó Julio Zamora.

En este marco de diálogo participó Federico Sánchez, Secretario General de la CGT Regional Zona Norte, quien motivado por la reunión expresó: “Fue positiva y productiva, se plantearon cuestiones generales de la regional y luego se detallaron temas de cada gremio específico y se planeó una agenda a futuro. Además hicimos una presentación formal en el marco de los encuentros de diálogo social para trabajar en conjunto”.

El Subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, comentó: “Seguimos la línea de trabajo que inició el ahora Diputado Nacional Sergio Massa, y avanzamos en la presentación oficial de los proyectos que están en ejecución y algunos que se plantearon a futuro. Este tipo de encuentro marca una continuidad en la dirección de nuestras políticas, que se plasma en el proyecto del Frente Renovador que propone que el Gobierno Nacional adopte un programa contra la inflación efectivo, integral y consistente, y que simultáneamente se abra un período de negociaciones salariales que resguarde el empleo y el salario de los trabajadores".

En el encuentro con el intendente Julio Zamora estuvieron referentes regionales de los siguientes gremios: S.U.T.P.A. (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines), S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), A.G.O.E.C. (Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la C.E.A.M.S.E.), A.S.F.A. (Asociación de Señaleros Ferrovarios Argentinos), S.U.R. y A. (Sindicato Único de Remiseros y Afines), S.U.T.E.P. (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público), Sindicato de Portuarios de Zona Norte, Comisión Interna de la Línea 60, A.P.O.P.S. (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), A.A.A. (Asociación Argentina de Aeronavegantes), U.DOC.B.A. (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), F.A.T.C.A. (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines), Unión Informática, U.E.J.N. (Unión de Empleados de Justicia de la Nación), A.T.I.L.R.A. (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), S.I.V.E.N.D.I.A. (Sindicato de Vendedores de Diarios Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires), U.P.F.P.R.A. (Unión Personal de Fabricas de Pintura y Afines de la República Argentina), SIN.PO.PE. (Sindicato de Policías y Penitenciarios), A.S.I.M.M. (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios), S.U.T.C.A. (Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos), A.E.F.I.P. (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina), S.P.J.C. (Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio), Centro de Patrones Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, U.O.E.T.yL.R.A. (Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina), CAMIONEROS de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ