edición 7332 - visitas hoy 15883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 15 dotaciones de bomberos controlaron un incendio en una maderera en Tigre

Más de 15 dotaciones de bomberos controlaron esta noche un importante incendio que afectó a una maderera ubicada en el límite de los partidos bonaerenses de Tigre y San Fernando.
El fuego se inició pasadas las 19 en un local de la empresa Madergold, ubicada en la avenida Crisólogo Larralde, a metros del acceso Norte ramal Tigre, sin que se registraran víctimas, confirmaron fuentes oficiales.

Los primeros en llegar fueron bomberos del cuartel de Tigre, pero por la magnitud del siniestro, también brindaron su apoyo efectivos de General Pacheco y San Fernando.

Además del material altamente inflamable que se incineraba, el peligro era mayor debido a que al lado de la maderera funciona una estación de servicio de la empresa Petrobras.

Por tal motivo, mientras comenzaron los trabajos para apagar el fuego, un grupo de efectivos se ocupó de desalojar la estación de servicio, mientras que cuadrillas de Edenor procedieron a interrumpir el servicio eléctrico en la zona.

Luego de más de dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas, aunque los trabajos continuarán por algunas horas para evitar que reaparezca algún otro foco de incendio.

El Diputado nacional Sergio Massa, destacó: “Estábamos en una reunión con el intendente Zamora cuando la Secretaría de Protección Ciudadana nos informó que en las cámaras de seguridad se había detectado humo. Es un incendio que, más allá de su gran proporción, generó una preocupación adicional porque todos convivimos con el dolor de lo que sucedió ayer en Barracas, la angustia de esas familias. Está todo absolutamente controlado por los bomberos, las ambulancias, los móviles del Centro de Operaciones Tigre y de Defensa Civil están todos actuando en forma conjunta”.

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, resaltó: “No hubo ningún herido ni víctimas, fue un trabajo intenso de los cuerpos de bomberos, un total de veinte dotaciones actuando a pleno extinguiendo el siniestro que se originó en un sector de la maderera lindera a una estación de combustible. El sistema de alerta Tigre funcionó muy bien y trajo tranquilidad a los vecinos”.

El operativo estuvo a cargo del jefe de Bomberos del cuartel de Tigre, el comandante mayor, Rodolfo Vandolino, que indicó: “Teníamos un incendio declarado de proceso muy dinámico y de propagación muy rápida; por eso, tuvimos que trabajar muchísimo, con veinte dotaciones y un total de ochenta hombres. Podemos decir que fue una tarea ardua, pero exitosa”.

Últimas Noticias