edición 7360 - visitas hoy 70291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a suboficial de Prefectura retirado al resistir un robo en San Fernando

Un suboficial de la Prefectura Naval retirado fue asesinado de un disparo en el pecho por un delincuente con el que se tiroteó para evitar que le robaran el auto a su hija, en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30 en el frente de una vivienda situada en la calle Belgrano 1502, casi esquina Maipú, en el mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el ex efectivo, identificado como Leopoldo Ramón Giudicelli (71), se encontraba en la puerta de la casa despidiendo a su hija, llamada Verónica, y a sus dos nietos cuando estaban por ascender a un auto Fiat Uno.

En ese momento, un delincuente armado que se movilizaba a pie intentó sustraerle el vehículo, por lo que el hombre se identificó, extrajo una pistola calibre 6.35 que tenía entre sus ropas y lo enfrentó a los tiros.

Según las fuentes, Giudicelli recibió un balazo en el pecho, por lo que cayó al piso gravemente herido y fue trasladado al hospital local, pero murió antes de ser atendido por los médicos.

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Fernando y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte arribaron al lugar luego del llamado desesperante de la propia hija pidiendo auxilio.

Personal de Policía Científica realizó esta madrugada las pericias correspondientes para levantar algún rastro, indicó a Télam un investigador al frente del caso.

De acuerdo a los voceros, el arma utilizada por el delincuente fue un revólver, ya que en la escena del crimen no se encontraron vainas servidas.

Además, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad, ubicadas a unos 300 metros de donde ocurrió el homicidio, para tratar de identificar al agresor.

Sin embargo, hasta esta tarde no había ningún sospechoso detenido, dijeron las fuentes.

Los investigadores no descartaban que el ladrón haya recibido algún disparo, por lo que se alertó a todos los hospitales de la zona sobre la posibilidad que ingrese herido un joven de 20 a 25 años.

"Amigos anoche mataron a mi papa por salvarnos la vida a Fran Santi y a mi.....Un robo a mano armada y el gordo nos defendió con su vida....Papa te amooo!!!!!", publicó la hija de la víctima en su página de Facebook.

Según la mujer, el hombre fue velado hoy en Casa Sala de Funarg, situado en Ugarte 3879, localidad de Olivos.

"Papa....abu.....sos nuestro HEROE!!!! Gracias a todos por el cariño!!!!!", destacó Verónica.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias