edición 7353 - visitas hoy 50393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gritos macristas: reto de Mauricio a Jorge, llegó a los medios

La campaña del macrismo en la Provincia de Buenos Aires arrancó con todo, con recorridas por la Costa atlántica y el Conurbano, por supuesto con la elegida de Mauricio, la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Esto no le cayó para nada bien a Jorge Macri, el más mediático jefe comunal que tiene el Pro en territrorio bonaerense. Y más allá de alguna que otra foto, la relación entre Vidal y Macri estaría tirante. Así lo sostienen aunque con distintos matices, el diario La Nación, la revista La Tecla y el portal Urgente24.
Los medios sostienen que el mandamás de Vicente López se muestra y poco nada junto a Vidal, que tuvo que salir a recorrer las localidades costeras junto a Miguel Del Sel y Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes.

Según publicó La Nación, mientras el líder de Pro estaba en Mar del Plata antes del clásico River-Boca, recibió la “precisa” de la reticencia del jefe comunal a apoyar a María Eugenia Vidal, hoy por hoy candidata elegida por el líder de Pro para intentar disputar la provincia de Buenos Aires, y peor aún, de la negativa de Jorge Macri a dar por cerrada cualquier negociación con Sergio Massa. Incluso en su entorno siquiera descartaron algún acercamiento al kirchnerismo.

Esto provocó la ira de Mauricio Macri, que según comentaron fuentes allegadas al Pro, agarró el teléfono y se comunicó directamente con su primo Jorge. La charla lejos estuvo de ser amena y simpática.

Además, el Jefe de Gobierno porteño le recriminó a Jorge el “ambiguo juego” entre el macrismo, el massismo “y otras yerbas”, ya que el hombre de Vicente López permanece en el medio del río, no quiere cerrar ninguna puerta, y no descarta nada.

La charla se dio el sábado por la tarde y no habría durado más de quince minutos. Fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires consultados por el programa "Fuentes Confiables", por AM 1540, admitieron que la comunicación existió, pero se abstuvieron de brindar precisiones acerca del grado de "vehemencia" con la cual el jefe de gobierno porteño se expresó hacia su primo.

Según La Tecla, se gritaron de lo lindo, pero al final el bonaerense -según comentaron fuentes porteñas-, habría entrado en razones, aunque los informantes cercanos a Jorge Macri no resultaron tan terminantes acerca de la decisión del jefe comunal, de definirse por alguna orilla política.

Últimas Noticias