edición 7333 - visitas hoy 8138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses piden a todos los sectores "espíritu de grandeza para contribuir al bien común"

En línea con lo solicitado por el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA), el vicepresidente primero de la UIA bonaerense, Pablo Reale, consideró hoy necesario "actuar con espíritu de grandeza para contribuir al bien común y hacer un aporte con el fin de dar certidumbre y confiabilidad al proceso económico, relanzado a partir de las medidas tomadas recientemente por el gobierno nacional".
En declaraciones radiales, Reale destacó que la "actualización de la paridad cambiaria fue una respuesta al reclamo de las economías regionales y el sector exportador, tratando de recuperar competitividad en los mercados internacionales y un mejoramiento de la balanza comercial y de Pagos".

El directivo también pidió cuidar los precios, ya que “no se hace necesario un ajuste global de precios relativos en el mercado” y reclamó “actuar con prudencia, no cubrirse por si acaso, como ha sido tradicional en los procesos inflacionarios”.

También sugirió “extrema prudencia en vista de las próximas paritarias, punto neurálgico en la evolución del proceso económico por su incidencia en los costos empresarios, no debiendo ser el salario la variable de ajuste, pero tampoco una causal más que profundice la espiral precios-salarios y viceversa”.

En el marco de lo solicitado por el COPROBA, Reale pidió “prudencia y colaborar en este proceso, armonizar racionalmente salarios con rentabilidad empresaria y priorizar el país”.

Últimas Noticias