edición 7354 - visitas hoy 5473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó el cierre de colonia de la Tercera Edad en el Polideportivo N° 3

San Fernando realizó el cierre de colonia de la Tercera Edad en el Polideportivo N° 3
Cientos de abuelos disfrutaron del festejo que el Municipio llevó adelante en el nuevo quincho como cierre de la colonia del mes de enero. “Los abuelos se merecen es este lugar y el Municipio se lo puede brindar gracias a las tasas que pagan todos los vecinos”, sostuvo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
En una jornada calurosa, colorida y a pura música, los abuelos de San Fernando celebraron el final de la colonia de enero, en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján. La fiesta se desarrolló en el nuevo quincho donde compartieron merienda, cena y bailaron distintos ritmos musicales. Además un grupo de mujeres realizaron una coreografía preparada por las profesoras.

“Estamos muy contentos porque este es un cierre en familia. La estamos pasando muy bien y los abuelos se están divirtiendo con los profes. Tuvimos muchas actividades que fueron pasando a lo largo de estos días como aquagym, natación, caminatas, campeonato de cartas. También tenemos las nuevas canchas de tejo. La realidad es que después de todo el esfuerzo que realizaron durante toda su vida lo menos que los abuelos se merecen es este lugar y el Municipio se lo puede brindar gracias a las tasas que pagan todos los vecinos”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Asimismo, el Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti destacó: “Es una fiesta muy linda con toda la gente de la Tercera Edad. Disfrutaron todo el mes con muchas actividades. Además, este es un polideportivo con nuevas instalaciones. Tener esta infraestructura para los abuelos es una de las alegrías más grandes, porque son gente que trabajó toda su vida y es bueno que tengan este establecimiento para disfrutar”.

El nuevo quincho que construyó la Comuna está destinado al uso recreacional y de esparcimiento. Sus dimensiones son de 20x15 metros, donde entran alrededor de 400 personas sentadas, nuevas parrillas, dos baños, depósitos para guardar material deportivo, y un sector de juegos que cuenta con canchas de tejo, de vóley y juegos aeróbicos.

Los abuelos se mostraron muy contentos, tanto con el festejo de cierre como con la colonia en general. Irene Rendel dijo: “Esta fiesta es realmente hermosa, estoy conforme y muy feliz de todo lo que está haciendo San Fernando. El Intendente se pasó con todo esto. La colonia fue hermosa, la pileta, los profesores, cómo nos enseñaron a nadar. Estoy disfrutando muchísimo”. Por su parte, Rosa Rusano, expresó: “Esta fiesta es hermosa, nunca hicieron algo así. La colonia esta bárbara. Los profesores son todos buenísimos. Estoy encantada, es una maravilla tengo 78 años, estoy operada de la rodilla y de la cadera y hago de todo acá”. También Bonifacia Leiva quedó fascinada con los días en el polideportivo: “La estoy pasando perfecto. Voy a cumplir 79 años pero desde que vengo acá y rejuvenecí una barbaridad. Si Dios quiere volvemos a empezar en febrero”.

Durante el mes de enero pasaron por la colonia de Tercera Edad alrededor de 300 abuelos por día en diferentes jornadas y se espera llegar al 28 de febrero con más de 5.000. Tienen clase de aquagym, natación, hacen actividad pasiva en el quincho, juegan a las cartas, al tejo y al vóley.

Al respecto, Aparicio explicó: “Pueden tener esta posibilidad y disfrutar de las nuevas instalaciones. Es parte del agradecimiento que uno le puede dar al final de sus vidas. Para febrero esperamos la segunda tanda de abuelos, que vengan a divertirse, a pasarla bien y a disfrutar de este polideportivo que es de todos los vecinos de san Fernando”.

“Comparto muchos días con ellos y uno ya los siente amigos porque se va encariñando. Siempre es una alegría ver que toda la infraestructura que posee el polideportivo a ellos les alegra la calidad de vida. Lo que uno buscaba es que lo que un vecino aporta se le devuelva en servicios e infraestructura”, concluyó Juan Andreotti.

Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas y Ana Aused, Directora de Deportes.

Últimas Noticias