edición 7358 - visitas hoy 12859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Granados confirmó que enviarán a la Legislatura Bonaerense un proyecto para crear policías locales

Granados confirmó que enviarán a la Legislatura Bonaerense un proyecto para crear policías locales
El Ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que el gobernador Daniel Scioli remitirá en los próximos días a la Legislatura provincial un proyecto de Ley para instalar policía local en ciudades con más de 70 mil habitantes, o en las que “deseen adherir”.
“El tema central es la policía local, porque policía comunal tenemos en muchísimos municipios, y los intendentes están muy conformes. La policía local la vengo batallando hace muchísimo tiempo, muchísimos años”, aclaró Granados.

El ministro recordó que “en 2008, la diputada Dulce Granados presentó un proyecto de Ley, y en base a eso, el Gobernador está remitiendo a ambas cámaras, con el aporte de casi todas las fuerzas políticas, para que cada municipio de más de 70 mil habitantes, y cualquiera que quiera adherir, tenga su propia policía”.

“El objetivo principal al que debemos llegar a fines de 2015 es a 100 mil hombres trabajando en la seguridad en la Provincia. Por eso la muy buena voluntad del Gobernador de pedirme que salgan 10 mil nuevos Policías para engrosar la seguridad, que vamos a profesionalizar, equipar y darle todo lo que necesita para que vuelva a ser la Policía bonaerense que fue”, apuntó

Últimas Noticias