www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19184










30/01/2014 - 19:43 | Zonales / San Isidro

Más de 8 mil personas en el cierre de las colonias de enero de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 8 mil personas asistieron, ayer por la tarde, al Campo Municipal de Deportes Nº 6 de San Isidro para celebrar el cierre de las colonias municipales de enero.


El clima cálido acompañó en esta gran fiesta donde chicos de todas las edades demostraron a sus familiares y amigos las actividades que realizaron durante el mes.

“La colonia es una muy buena opción para quienes que no se fueron de vacaciones en enero porque acá se divierten y aprenden. Nuestro objetivo es apuntar a una sociedad mejor y esto se logra a través de la educación en valores, que en este caso fue a través del deporte”, destacó durante el evento el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante su discurso Posse destacó que la idea de las colonias municipales empezó en 1984. “Cuando yo era chico no existía esta posibilidad por eso en la gestión de mi padre, Melchor Posse, se logró implementar y ahora cumple 30 años. Nuestro desafío es seguir creciendo”, sostuvo.

Las tribunas alrededor de la cancha sintética de hockey estaban repletas de familiares que se mostraron contentos y ansiosos por ver a sus chicos. La fiesta, que empezó bajo el sol de las 18.30, estuvo musicalizada con ritmos latinos y el color lo pusieron los elementos flúor como aros, pelotas, cintas, colchonetas, palos, sogas y juegos que cada grupo usó para su demostración deportiva.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, señaló el espíritu educativo de las colonias. “Estamos muy contentos porque es importante que los chicos tengan un espacio como éste en verano, que disfrutan divirtiéndose en la pileta y jugando pero también aprendiendo. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a que críen a sus hijos de la mejor manera. Por eso nos encargamos de generar el ámbito correcto donde estén cuidados con profesores que les enseñan, los contienen y los forman en valores”, destacó.

Una de las novedades de la jornada fue la cámara aérea de video que registraba y transmitía en vivo lo que ocurría en la cancha a través de una pantalla gigante. Durante una hora y media, chicos y adolescentes mostraron los que aprendieron en natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped.

De la mano de Lola y Mariana, de 4 años, la directora de colonia del Campo Municipal de Deportes Nº1, Roxana Cimcic, comentó cómo fue el trabajo con los más pequeños: “En enero arrancamos bien, hubo una convocatoria muy buena. Empezamos con actividades recreativas para que los nenes se hagan amigos y conozcan a los profes; y después seguimos con los deportes pero siempre a través de juegos”. Además, subrayó que “lo mejor de las colonias es que son espacios donde los chicos están cuidados y sus padres, tranquilos porque no están en la calle”.

El gimnasta olímpico Federico Molinari, que desde 2013 es coordinador de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, participó del cierre y contó el trabajo que hizo durante este mes. “Visitamos las colonias para mostrarles a las chicas de qué se trata esta disciplina e invitarlas a que se sumen durante el año. Y también estuvimos seleccionando algunas gimnastas con condiciones para que formen el Equipo Municipal porque el desafío para este año es presentarnos en torneo nacionales.”

Desde las tribunas, los padres, abuelos y tíos aplaudían cuando los chicos terminaban una actividad. Roxana Mores, de San Isidro, abrazó a su hijo cuando salió corriendo eufórico de la cancha a buscarla para preguntarle si lo había visto en la demostración que acababa de hacer con aros y pelotas. “Ésta es una propuesta interesante porque los chicos hacen mucho deporte”, comentó contenta con su hijo de la mano. Unos escalones más arriba, Sergio Gallo, de Villa Adelina, sostenía a su bebé y miraba en la cancha a sus otros dos hijos María Victoria, de 10 años, y Ramiro, de 7. “Me gusta que se apoye el deporte para que los chicos tengan la mente ocupada en algo positivo. Yo estoy muy conforme porque los saca de los jueguitos y ellos vuelven contentos”, expresó.

Sobre el éxito que tuvo la Colonia Náutica Municipal su director, Guillermo Rodríguez, dijo: “Más allá de enfocarnos en las técnicas deportivas, apuntamos a trabajar en los valores. Hace más de veinte años que la política de la Municipalidad es fomentar las actividades acuáticas, que este año se le dieron especial interés porque se compraron equipos y elementos nuevos para que podamos salir a navegar por el Río de La Plata y delta del Paraná”.

Sentado sobre el césped, Ayrton Di Pietro, que participó en la Colonia Náutica comentó: “Está muy buena porque probamos diferentes deportes y no uno solo”. A su lado, Iara del Veccio, contó que fue la primera vez que hace actividades acuáticas. “Nunca había hecho antes y me animé a probar porque siempre me gustaron los deportes de riesgo. Es muy divertido y una muy buena experiencia”, remató.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ