www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4753












30/01/2014 - 10:59 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti visitó a los abuelos en su colonia y presentó un nuevo Quincho

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente compartió la tarde junto a los abuelos en el Polideportivo N° 3, donde recientemente se inauguró un fresco sector techado multifuncional tipo “Quincho” con parrillas, baños propios y juegos, destinados -fundamentalmente- a los grupos de Tercera Edad.


En el 'Poli N°3' -ubicado en 9 de Julio y Río Luján- la Comuna construyó un nuevo espacio destinado al uso recreacional y de esparcimiento. Tiene unas dimensiones de 20x15 metros, donde entran alrededor de 400 personas sentadas, nuevas parrillas, dos baños, depósitos para guardar material deportivo, y un sector de juegos que cuenta con canchas de tejo y de vóley,

“Es la obligación del Municipio hacer obras para los chicos y los abuelos. Esto es trabajar para la inclusión social e igualar oportunidades en un momento difícil que vive el país, con muchas diferencias sociales. Los Municipios tienen que estar presentes para achicar esto y tener entre todos una mejor calidad de vida”, expresó el Jefe Comunal en su visita. “Agradezco al pueblo de San Fernando porque a través de las tasas que pagan nosotros podemos hacer una mejor inclusión social”, agregó.

Cabe destacar que esta obra se suma al Salón de Usos Múltiples (SUM) “Alfredo Ramón Viviant” que se encuentra al lado de la Pileta Olímpica, un espacio que se construyó el año pasado y donde entran alrededor de 150 personas más y a los nuevos “Dormis” con una capacidad de 64 chicos.

Fue acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien también dijo: “Después de todo lo que se trabajó el año pasado en la contención social, continuamos el Proyecto de Deportes con actividades para la Tercera Edad en el verano, con las colonias, el quincho que nos pidió el Intendente, sus baños, juegos aeróbicos, canchas, piletas y parrillas. Los abuelos pasan el día en un lugar paradisíaco con vista al Río Luján. Estamos muy contentos de poder darles este beneficio a los vecinos de San Fernando que durante muchos años estuvieron esperando poder disfrutar de unas instalaciones así”.

“En enero tuvimos una gran concurrencia, nuestro objetivo es que pasen más de 5.000 abuelos en el verano. El viernes tendremos aquí también un gran cierre de las colonias con bailes y juegos para hacer un gran festejo junto al 'Poli' de la Tercera Edad. Y seguimos trabajando, esperamos más abuelos en febrero”, comentó luego el funcionario.

Nélida, que disfrutó en enero de esta Colonia, manifestó: “Lo estamos pasando maravillosamente. Podemos venir toda la semana, de 9 a 17 h, y tenemos caminata, gimnasia, aquagym, pileta, natación, campeonatos de cartas, tejo, sapo y más. Los profesores trabajan muchísimo, es admirable. Para los jubilados la vida sedentaria es un problema. Todo esto hace que nos mantengamos en actividad y eso es bueno para la salud, para hacer amigos, divertirse y pasar el rato”, opinó.

El Intendente Andreotti concluyó: “Lo importante es crear la infraestructura, acercarles micros, comida, profesores, mantenerles limpias las piletas y todo lo que ayude a que puedan disfrutar después del esfuerzo que hicieron con su trabajo durante toda la vida. Esa es la obligación de los Intendentes, que somos los que estamos al lado del vecino y podemos conocer mejor sus necesidades”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ