www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28006










30/01/2014 - 10:59 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti visitó a los abuelos en su colonia y presentó un nuevo Quincho

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente compartió la tarde junto a los abuelos en el Polideportivo N° 3, donde recientemente se inauguró un fresco sector techado multifuncional tipo “Quincho” con parrillas, baños propios y juegos, destinados -fundamentalmente- a los grupos de Tercera Edad.


En el 'Poli N°3' -ubicado en 9 de Julio y Río Luján- la Comuna construyó un nuevo espacio destinado al uso recreacional y de esparcimiento. Tiene unas dimensiones de 20x15 metros, donde entran alrededor de 400 personas sentadas, nuevas parrillas, dos baños, depósitos para guardar material deportivo, y un sector de juegos que cuenta con canchas de tejo y de vóley,

“Es la obligación del Municipio hacer obras para los chicos y los abuelos. Esto es trabajar para la inclusión social e igualar oportunidades en un momento difícil que vive el país, con muchas diferencias sociales. Los Municipios tienen que estar presentes para achicar esto y tener entre todos una mejor calidad de vida”, expresó el Jefe Comunal en su visita. “Agradezco al pueblo de San Fernando porque a través de las tasas que pagan nosotros podemos hacer una mejor inclusión social”, agregó.

Cabe destacar que esta obra se suma al Salón de Usos Múltiples (SUM) “Alfredo Ramón Viviant” que se encuentra al lado de la Pileta Olímpica, un espacio que se construyó el año pasado y donde entran alrededor de 150 personas más y a los nuevos “Dormis” con una capacidad de 64 chicos.

Fue acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien también dijo: “Después de todo lo que se trabajó el año pasado en la contención social, continuamos el Proyecto de Deportes con actividades para la Tercera Edad en el verano, con las colonias, el quincho que nos pidió el Intendente, sus baños, juegos aeróbicos, canchas, piletas y parrillas. Los abuelos pasan el día en un lugar paradisíaco con vista al Río Luján. Estamos muy contentos de poder darles este beneficio a los vecinos de San Fernando que durante muchos años estuvieron esperando poder disfrutar de unas instalaciones así”.

“En enero tuvimos una gran concurrencia, nuestro objetivo es que pasen más de 5.000 abuelos en el verano. El viernes tendremos aquí también un gran cierre de las colonias con bailes y juegos para hacer un gran festejo junto al 'Poli' de la Tercera Edad. Y seguimos trabajando, esperamos más abuelos en febrero”, comentó luego el funcionario.

Nélida, que disfrutó en enero de esta Colonia, manifestó: “Lo estamos pasando maravillosamente. Podemos venir toda la semana, de 9 a 17 h, y tenemos caminata, gimnasia, aquagym, pileta, natación, campeonatos de cartas, tejo, sapo y más. Los profesores trabajan muchísimo, es admirable. Para los jubilados la vida sedentaria es un problema. Todo esto hace que nos mantengamos en actividad y eso es bueno para la salud, para hacer amigos, divertirse y pasar el rato”, opinó.

El Intendente Andreotti concluyó: “Lo importante es crear la infraestructura, acercarles micros, comida, profesores, mantenerles limpias las piletas y todo lo que ayude a que puedan disfrutar después del esfuerzo que hicieron con su trabajo durante toda la vida. Esa es la obligación de los Intendentes, que somos los que estamos al lado del vecino y podemos conocer mejor sus necesidades”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ