edición 7354 - visitas hoy 56226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof: Los aumentos generalizados de precios “no están ocurriendo ni remotamente, es una campaña mediática”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió hoy negar un aumento generalizado de precios en lo que va de enero y atribuyó la difusión de esta noticia a “una campaña mediática”.
“No es lo que está ocurriendo en la economía, ni remotamente”, aseguró Kicillof, quien criticó anuncios sobre aumentos de precios “de, por ejemplo, el 20 por ciento”.

Kicillof formuló declaraciones en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, en la que prefirió no adelantar el porcentaje de inflación del mes, que se dará a conocer “el día de su publicación” por parte del INDEC.

El ministro sostuvo que “no hay ningún motivo razonable desde el punto de vista de la racionalidad económica para que los movimientos en el valor de la moneda se traduzcan en aumentos de precios”.

“Es verdad que en ciertos sectores tienen impacto los insumos importados, pero hay un montón de otros factores que no tienen que ver con la divisa, entre ellos la rentabilidad, que no tiene por qué estar dolarizada”, enfatizó el funcionario. Sobre una denuncia puntual de aumentos por parte de la empresa ARCOR, el secretario de Comercio, Augusto Costa, reveló que se cumplirán con todos los pasos procesales pertinentes y afirmó que no actuarán “precipitadamente” hasta tanto no se comprueben los hechos.

Últimas Noticias