edición 7354 - visitas hoy 5000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa pide “pisar la pelota” y frenar la inflación”

Massa pide “pisar la pelota” y frenar la inflación”
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy “pisar la pelota” y lanzar ya un plan para contener la inflación y, luego de que la presidenta Cristina Fernández acusara a los bancos por la suba del dólar, exhortó a dejar de “buscar culpables” y encontrar “soluciones” “Tenemos que ser reflexivos, serios, prudentes y tratar de aportar soluciones y no discusiones”, advirtió el diputado nacional, un día después de que la mandataria, desde Cuba, le imputara a los “grupos económicos, exportadores e importadores” y a “los bancos” realizar “maniobras especulativas”.
En declaraciones a radio Mitre, el legislador cuestionó las últimas medidas oficiales respecto del mercado cambiario y volvió a pedir un “plan global” contra la suba de precios: “Hasta que no entendamos que la pelea que hay que dar es contra la inflación, todas las variables van a aparecer un día desatadas y, al otro día, con parches”, alertó.

“Hay que pisar la pelota, pensar seriamente y entender que cuando se habla de inflación se habla de pérdida de poder adquisitivo de trabajadores, de jubilados”, insistió.

Consultado por el ataque de ayer de la Presidenta, vía Twitter, a bancos por la crisis en los mercados, Massa se quejó: “La Argentina tiene un defecto a lo largo de sus años y que es que, cada vez que tiene un problema, busca culpables”.

“Pero viene un tiempo -aseguró- en que en lugar de buscar culpables a sus problemas, tiene que buscar soluciones”.

Añadió que “estamos mirando una parte del problema y no el problema central de la economía que sigue siendo la inflación”.

Massa reflexionó que mientras el país está abocado en la “discusión sobre el valor del dólar, pasó inadvertida la suba de tasas, que también desalienta la inversión y termina generando una economía mucho más especulativa que una economía de producción”.

“Para un comerciante, con una tasa de interés de 25 puntos, tiene que ser muy rentable vender azúcar, yoghurt, caramelos, galletitas, porque, si no, termina siendo más interesante poner el dinero en interés”, acotó.

El diputado nacional advirtió, además, que en “estos días nos olvidamos un tema central que es el Indec, ya que los argentinos están pagando la enorme vocación de (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno de querer tapar el sol con la mano, de pretender emparchar situaciones que eran estructurales y de mentir respecto de la situación real de la economía argentina”.

Últimas Noticias