edición 7353 - visitas hoy 52529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi el 90% de los comercios clausurados fue por venta de alcohol

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó hoy que, hasta el 19 de enero, clausuró 198 comercios por venta irregular de alcohol en la costa atlántica y el Conurbano, en el 88,8% de los casos por hacerlo fuera de horario o no tener licencia habilitante.
En lo que va del año, los inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba) fiscalizaron 1.127 comercios, de los cuales casi 200 fueron clausurados y se incautaron 9.270 botellas.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que hay “una permanente presencia en los controles nocturnos y diurnos para contribuir a que las familias y los grupos de amigos pasen unas gratas vacaciones saludables”.

“Por eso -dijo-, continuamos realizando los controles a bares, restaurantes, chiringos, boliches bailables, almacenes y supermercados” de la costa y el Conurbano “focalizando las tareas de prevención en las previas, las inspecciones a comercios y en los controles de alcoholemia a los conductores”.

De las 198 clausuras el 65% fue por falta de la licencia para vender bebidas alcohólicas, que mediante un convenio se tramitan en cada municipio, explicó el titular del Reba, Juan Lauro.

La venta fuera del horario permitido (de 10 a 21 para almacenes, autoservicios, despensas y supermercados), representó casi el 24% de las infracciones. La ley 11.825 prohibe el expendio de alcohol en kioscos, polirrubros y estaciones de servicios.

El resto de las infracciones que motivaron clausuras fueron la venta de alcohol en barras de boliches fuera del horario permitido (4.30), ingreso posterior a las 2, presencia de menores bebiendo alcohol, consumo en vasos de dimensiones mayores a la permitida (350 milímetros de capacidad) y por rubro prohibido.

Durante la semana del 13 al 19 de enero se inspeccionaron 311 comercios en la costa Atlántica, tanto en operativos diurnos como nocturnos, de los cuales 54 fueron clausurados y secuestraron 1.464 botellas de bebidas alcohólicas, detalla el informe.

En el mismo lapso se efectuaron inspecciones en 105 comercios del conurbano (Almirante Brown, La Matanza, Berazategui, Berisso, Hudson, Morón y Vicente López), donde clausuraron 20 negocios y se incautaron más de 1.400 botellas de alcohol.

El informe del ReBa señala que en lo que va del Operativo Sol 2014 se realizaron 7.405 controles de alcoholemia, de los cuales 169 resultaron punitivos por exceder los límites permitidos, 224 no punitivos (nivel de alcohol en sangre en cantidad tolerable) y 7.012 test dieron resultado negativo.

Los controles fueron efectuados en Pinamar, San Clemente, Santa Teresita, en los peajes de Dock Sud y San Borombónde la Autovía 2, el cruce de Etcheverry, Esquina de Crotto, Mar del Plata y en las terminales de ómnibus de La Plata , Florencio Varela y Avellaneda.

Últimas Noticias