www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7429










27/01/2014 - 10:42 | Política / San Isidro

Posse: “El Gran Buenos Aires está siendo saqueado mientras la bonaerense está concentrada en el Operativo Sol”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Gustavo Posse, afirmó que San Isidro “está zafando” en materia de seguridad “porque tiene su patrullaje municipal”, pero sostuvo que “buena parte del Gran Buenos Aires está siendo saqueado mientras los policías están concentrados en el Operativo Sol en la Costa Atlántica”.


El jefe del Ejecutivo sanisidrense, Gustavo Posse, dijo este viernes (24/1) estar convencido de que ni la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ni el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quieren que se establezcan las policías municipales.

“Yo creo que la presidenta no quiere el proyecto. Y creo que tampoco Scioli quiere el proyecto, porque evidentemente tiene algún nivel de compromiso con el desarrollo de las policías centrales. Hace años que es un gobernador de mala gestión en general, pero muy mala en cuanto a la seguridad”, expresó Posse.

Y agregó: “Lo de la famosa provincia “desestresada”, yo creo que los que están desestresados son los hombres del gobierno, pero los que estamos estresados somos nosotros los bonaerenses. La verdad es que es posible que Scioli no quiera la policía comunal, o que esté comprometido con la bonaerense en aquellos aspectos que son los más difíciles”, dijo, sin avanzar acerca de cuáles precisamente serían esos aspectos “difíciles”.

En cuanto a la bonaerense, Posse hizo referencia por otra parte a la cada vez menor cantidad de jóvenes que ingresan a esa fuerza, y al cada vez mayor número de efectivos que se están retirando.

Y fue gráfico sobre la atención de la seguridad en Buenos Aires: “Quedan solo 18.000 policías bonaerenses para toda la Provincia; 16 millones de habitantes, 400.000 kilómetros cuadrados, máxima densidad poblacional en Gran Buenos Aires y mínima densidad en el sudeste de la provincia. Con ese panorama, si no hay una nueva herramienta que es la policía municipal, o bien que nos reunamos varios municipios y armemos una masa crítica más importante para cuidar de los vecinos, no hay camino. Con conferencias de prensa por cadena nacional, esto no se va a arreglar”, enfatizó.

Posse formuló declaraciones durante la emisión del programa "Volviendo Al Norte" que se difunde los viernes de 17 a 19 horas por FM 91.3 Radio Simphony, con la conducción de la licenciada María Laura Oliva.


“Néstor Kirchner hubiera tranquilizado a la fuerza” al mercado
Gustavo Posse evocó al ex presidente Kirchner cuando fue consultado acerca de las decisiones adoptadas por el gobierno nacional respecto de la liberación parcial del cepo cambiario, y también sobre la situación de extrema tensión registrada en las últimas horas en materia comercial.

Posse recordó así al mandatario fallecido: “Néstor Kirchner tendría millones de defectos como los tiene cualquier persona, pero tenía una manera de llevar la cuestión de la confianza, y aparte tranquilizaba a la fuerza, porque era capaz, en una semana, de hacerle perder mucho dinero a quienes se posicionaban en el dólar”.

Manifestó el jefe comunal de San Isidro, también, su preocupación por la sistemática caída de reservas, que perforó en los últimos días el piso de los U$S 30.000 millones.

“Habiendo reservas, y una política fiscal saludable, esto podría mejorar. Pero es tal el nivel de gasto político que tiene este gobierno, que no sé si hay reservas suficientes para poder sostener el plan éste, de que todos accedan al ahorro para viajar o al ahorro de divisa extranjera y que las reservas lo resistan”, sentenció Posse.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ