edición 7354 - visitas hoy 26091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó el programa Progresar en Tigre

Se lanzó el programa Progresar en Tigre
En un acto que contó con la presencia de más de 600 personas entre integrantes de cooperativas “Argentina Trabaja” y Programa “Ellas hacen” se inicio un relevamiento territorial a fin de conocer a los jóvenes de Tigre de entre 18 y 24 años que podrían acceder a este nuevo derecho.
Con la presencia de Paola Vessvessian asesora de la unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dio una charla a los asistentes sobre los alcances del nuevo programa y fue el Concejal Gustavo Piantino, quien se desempeña también como asesor de la unidad Ministro, quien remarcó “Tal como nos indicó la Ministra Alicia Kirchner vamos a ir casa por casa a buscar a aquellos jóvenes que necesitan este respaldo del estado”.

“Los jóvenes deben inscribirse en Anses pero es importante el abordaje territorial a través de los demás programas con los que cuenta el estado nacional para que todos puedan informarse y además para hacer un seguimiento de cada caso, con el propósito de lograr que la mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a este programa como nos indicó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner” concluyo Piantino.

Finalizado el acto se trasladaron a los barrios El Prado, La Mascota, El Claro, La Esperanza y Las Malvinas de Benavidez, Juan Pablo II y El Ahorcado de Rincón de Milberg y Villa Garrote en Tigre Centro acompañados por asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de realizar el mencionado relevamiento territorial.

El resultado del trabajo desplegado fue muy positivo y se detectaron más de 700 jóvenes en condiciones de ser incluidos en el nuevo programa.

Según se informó éste es el puntapié inicial del programa Progresar en Tigre y en adelante se continuaran articulando las acciones con Anses y los distintos ministerios con el propósito de profundizar en el territorio la labor iniciada.

Últimas Noticias