www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33270










24/01/2014 - 21:43 | Economia /

Kicillof afirmó que el gobierno no va a permitir que la devaluación se vaya a los precios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que “es mentira” que la devaluación del peso permitida por el gobierno se traslade a precios, ya que según señaló “no lo vamos a permitir”.


“Es mentira que (el aumento de la cotización del dólar oficial) vaya a los precios, nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Kicillof en declaraciones a radio Continental.

El funcionario señaló que la idea de flexibilizar del cepo “es generar más equidad en el asunto cambiario para dar certezas a la gente de cómo vienen las variables principales”.

En otro aspecto, denunció que hubo un “ataque especulativo” contra el peso y que hasta “habían armado una especie de banco central paralelo”, pero advirtió que es “falso” un dólar a 13 pesos y que no permitirán que se traslade a los precios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el dólar paralelo es “un negocio formidable”, por lo que está en la “preocupación del Gobierno, pero se quejó porque “van generando psicosis” y “se empezó a armar un clima apocalíptico” y subrayó que “son grandes mentirosos” los analistas que “dicen que va a seguir devaluando”.

Kicillof reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del “contado con liqui” en los últimos tiempos, pese al cepo cambiario, y admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario “va a tener algún efecto con las reservas” monetarias.

Sin embargo, prometió que “los mecanismos que montó el sector financiero para que los dólares no entren en las reservas, se van a desactivar”.

Respecto del alza del dólar oficial, Kicillof consideró que “había una intención de generar una devaluación” y puntualizó que “no vamos a permitir que eso ocurra”, como tampoco “vamos a permitir” que los ataques especulativos sobre el dólar “vayan a precios”.

También cuestionó al sector cerealero por retener y no liquidar exportaciones.

“Hay miles de silobolsas, por unas 11 millones de toneladas, que equivalen a cuatro mil millones de dólares, sin liquidar” y además “las (empresas) cerealeras suspendieron préstamos por 2.500 millones de dólares. Ahí hay 6.500 millones de dólares que deberían estar en las reservas”, sostuvo el ministro.

El funcionario señaló que desde setiembre de 2011, luego de que el Gobierno aplicara restricciones en el mercado cambiario, porque “hubo una corrida de 3.300 millones de dólares, se empezó a formar un mercado paralelo” y el sector financiero “armó una especie de Banco Central paralelo”, con “un clima apocalíptico y de fuga”.

“Hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”, expresó el ministro, quien reiteró que son “los mismos que durante 10 años dijeron que el valor del dólar era de un peso y ahora nos quieren convencer de que vale 13”.

Al respecto, comentó que “ayer a las 12 (el dólar oficial) estaba 7,20 pesos y hubo pedidos de compra por 8,40 e iban a pagar 8,70 pesos”, en referencia a las maniobras especulativas que, según él también se reflejaban en el mercado paralelo porque todos los días “cinco minutos antes del cierre subía 50 o 60 centavos”, con lo que generaban “la sensación de que (ese aumento) iba a ir a los precios” Kicillof cargó contra lo que denominó el “dólar falso”, en referencia al paralelo, y contra quienes, “llenos de contradicciones”, decían que “los precios estaban influidos por el dólar blue y ahora se quejan por la suba del oficial” porque también afectaría a los precios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ