www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23190












24/01/2014 - 21:43 | Economia /

Kicillof afirmó que el gobierno no va a permitir que la devaluación se vaya a los precios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que “es mentira” que la devaluación del peso permitida por el gobierno se traslade a precios, ya que según señaló “no lo vamos a permitir”.


“Es mentira que (el aumento de la cotización del dólar oficial) vaya a los precios, nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Kicillof en declaraciones a radio Continental.

El funcionario señaló que la idea de flexibilizar del cepo “es generar más equidad en el asunto cambiario para dar certezas a la gente de cómo vienen las variables principales”.

En otro aspecto, denunció que hubo un “ataque especulativo” contra el peso y que hasta “habían armado una especie de banco central paralelo”, pero advirtió que es “falso” un dólar a 13 pesos y que no permitirán que se traslade a los precios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el dólar paralelo es “un negocio formidable”, por lo que está en la “preocupación del Gobierno, pero se quejó porque “van generando psicosis” y “se empezó a armar un clima apocalíptico” y subrayó que “son grandes mentirosos” los analistas que “dicen que va a seguir devaluando”.

Kicillof reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del “contado con liqui” en los últimos tiempos, pese al cepo cambiario, y admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario “va a tener algún efecto con las reservas” monetarias.

Sin embargo, prometió que “los mecanismos que montó el sector financiero para que los dólares no entren en las reservas, se van a desactivar”.

Respecto del alza del dólar oficial, Kicillof consideró que “había una intención de generar una devaluación” y puntualizó que “no vamos a permitir que eso ocurra”, como tampoco “vamos a permitir” que los ataques especulativos sobre el dólar “vayan a precios”.

También cuestionó al sector cerealero por retener y no liquidar exportaciones.

“Hay miles de silobolsas, por unas 11 millones de toneladas, que equivalen a cuatro mil millones de dólares, sin liquidar” y además “las (empresas) cerealeras suspendieron préstamos por 2.500 millones de dólares. Ahí hay 6.500 millones de dólares que deberían estar en las reservas”, sostuvo el ministro.

El funcionario señaló que desde setiembre de 2011, luego de que el Gobierno aplicara restricciones en el mercado cambiario, porque “hubo una corrida de 3.300 millones de dólares, se empezó a formar un mercado paralelo” y el sector financiero “armó una especie de Banco Central paralelo”, con “un clima apocalíptico y de fuga”.

“Hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”, expresó el ministro, quien reiteró que son “los mismos que durante 10 años dijeron que el valor del dólar era de un peso y ahora nos quieren convencer de que vale 13”.

Al respecto, comentó que “ayer a las 12 (el dólar oficial) estaba 7,20 pesos y hubo pedidos de compra por 8,40 e iban a pagar 8,70 pesos”, en referencia a las maniobras especulativas que, según él también se reflejaban en el mercado paralelo porque todos los días “cinco minutos antes del cierre subía 50 o 60 centavos”, con lo que generaban “la sensación de que (ese aumento) iba a ir a los precios” Kicillof cargó contra lo que denominó el “dólar falso”, en referencia al paralelo, y contra quienes, “llenos de contradicciones”, decían que “los precios estaban influidos por el dólar blue y ahora se quejan por la suba del oficial” porque también afectaría a los precios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Se realizó la primer "Peña Envionera" en Derqui

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ