www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19326











24/01/2014 - 21:43 | Economia /

Kicillof afirmó que el gobierno no va a permitir que la devaluación se vaya a los precios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que “es mentira” que la devaluación del peso permitida por el gobierno se traslade a precios, ya que según señaló “no lo vamos a permitir”.


“Es mentira que (el aumento de la cotización del dólar oficial) vaya a los precios, nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo Kicillof en declaraciones a radio Continental.

El funcionario señaló que la idea de flexibilizar del cepo “es generar más equidad en el asunto cambiario para dar certezas a la gente de cómo vienen las variables principales”.

En otro aspecto, denunció que hubo un “ataque especulativo” contra el peso y que hasta “habían armado una especie de banco central paralelo”, pero advirtió que es “falso” un dólar a 13 pesos y que no permitirán que se traslade a los precios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el dólar paralelo es “un negocio formidable”, por lo que está en la “preocupación del Gobierno, pero se quejó porque “van generando psicosis” y “se empezó a armar un clima apocalíptico” y subrayó que “son grandes mentirosos” los analistas que “dicen que va a seguir devaluando”.

Kicillof reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del “contado con liqui” en los últimos tiempos, pese al cepo cambiario, y admitió que estos fuertes vaivenes en el mercado cambiario “va a tener algún efecto con las reservas” monetarias.

Sin embargo, prometió que “los mecanismos que montó el sector financiero para que los dólares no entren en las reservas, se van a desactivar”.

Respecto del alza del dólar oficial, Kicillof consideró que “había una intención de generar una devaluación” y puntualizó que “no vamos a permitir que eso ocurra”, como tampoco “vamos a permitir” que los ataques especulativos sobre el dólar “vayan a precios”.

También cuestionó al sector cerealero por retener y no liquidar exportaciones.

“Hay miles de silobolsas, por unas 11 millones de toneladas, que equivalen a cuatro mil millones de dólares, sin liquidar” y además “las (empresas) cerealeras suspendieron préstamos por 2.500 millones de dólares. Ahí hay 6.500 millones de dólares que deberían estar en las reservas”, sostuvo el ministro.

El funcionario señaló que desde setiembre de 2011, luego de que el Gobierno aplicara restricciones en el mercado cambiario, porque “hubo una corrida de 3.300 millones de dólares, se empezó a formar un mercado paralelo” y el sector financiero “armó una especie de Banco Central paralelo”, con “un clima apocalíptico y de fuga”.

“Hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”, expresó el ministro, quien reiteró que son “los mismos que durante 10 años dijeron que el valor del dólar era de un peso y ahora nos quieren convencer de que vale 13”.

Al respecto, comentó que “ayer a las 12 (el dólar oficial) estaba 7,20 pesos y hubo pedidos de compra por 8,40 e iban a pagar 8,70 pesos”, en referencia a las maniobras especulativas que, según él también se reflejaban en el mercado paralelo porque todos los días “cinco minutos antes del cierre subía 50 o 60 centavos”, con lo que generaban “la sensación de que (ese aumento) iba a ir a los precios” Kicillof cargó contra lo que denominó el “dólar falso”, en referencia al paralelo, y contra quienes, “llenos de contradicciones”, decían que “los precios estaban influidos por el dólar blue y ahora se quejan por la suba del oficial” porque también afectaría a los precios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ