www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28542











24/01/2014 - 21:34 | Información General /

Le remataran el Audi a Fariña porque tiene deuda millonaria con AFIP y con ARBA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Justicia rematará por deudas fiscales un valioso auto que pertenece a Leonardo Fariña, el asesor financiero que se hizo famoso en marzo pasado cuando se jactaba en una cámara oculta de trasladar desde Santa Cruz a una oficina de Puerto Madero, dinero que pertenecía al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


Según se supo hoy, Fariña está denunciado por evasión fiscal agravada y mantiene una deuda millonaria con la AFIP que, hasta ahora, no había podido cobrarse porque no se encontraba ningún bien a su nombre.

Pero, cuando la semana pasada su costoso auto fue secuestrado porque mantenía una deuda de patentes con la Agencia de Recaudación de la provicnia de Buenos Aires (ARBA) le dio la oportunidad a la AFIP de hacer efectivos los pagos adeudados.

Desde hace días, Fariña, el ex marido de la modelo Karina Jelinek, viene teniendo una mala racha: está siendo investigado en la causa por lavado de dinero que salpica al empresario Lázaro Báez; lo demoraron cuando circulaba en un auto mellizo que pertenecía a un amigo hoy preso por narcotráfico y la Policía lo interceptó en Pinamar, donde veranea con su nueva novia, porque circulaba en un auto AUDI TT sin los papeles del seguro.

Precisamente, ARBA detectó que el vehículo -un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, valuado en 400 mil pesos- registraba una deuda de 16 mil pesos por no haber pagado el Impuesto a los Automotores.

Y cuando fueron a notificarlo también descubrieron que la casa en la que estaba veraneando estaba declarada por su propietario como un terreno baldío.

Según la normativa, ARBA puede retener vehículos que o poseen una deuda superior a 10% de su valor fiscal o tienen impagas 30 por ciento de las cuotas ya vencidas de la patente. Fue por ese motivo que el auto quedó secuestrado en un galpón de la Municipalidad de Pinamar, a la espera de que Fariña lo fuera a buscar, previo pago de al menos la mitad de la suma adeudada.

Pero la AFIP inmediatamente se notificó de ese secuestro y recurrió a la Justicia para poder incautar y embargar el auto de Fariña, ya que se comprobó que el mediático asesor contable tenía una deuda millonaria con el ente recaudador nacional.

Fuentes judiciales señalaron que abogados de la AFIP se presentaron ante la secretaría de Ejecuciones Fiscales del juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu.

Allí, solicitaron formalmente el embargo del vehículo para su remate con el fin de poder cobrar la deuda que mantiene la AFIP, cuya suma no trascendió, aunque se deslizó que sería millonaria.

Las fuentes señalaron que la AFIP no encontraba bienes a nombre de Fariña para poder reclamar el pago de la deuda, ni tampoco tenía la potestad legal para secuestrar el auto de Fariña mientras circulaba.

Sin embargo, cuando el auto quedó formalmente secuestrado por orden del Fisco bonaerense, los sabuesos del Estado nacional vieron la posibilidad de formalizar el pedido de remate del vehículo para recuperar algo de la deuda en cuestión.

“Ahora un juez de faltas de Pinamar tiene que autorizar que el vehículo sea trasladado a La Plata para ofertarse en subasta pública. Los recursos obtenidos su venta se aplicarán en su totalidad al pago por la deuda impositiva”, precisaron las fuentes consultadas.

No obstante, otros informantes consultados por DyN dejaron saber que ARBA también quiere poder cobrarse los 16 mil pesos en rojo que dejó Fariña, situación que debería dirimirse judicialmente cuando llegue el momento del remate.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ