edición 7360 - visitas hoy 27891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay un segundo detenido por el intento de robo al blindado de Moreno

Un joven de 18 años se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido, acusado de ser uno de los delincuentes que el pasado lunes asaltaron un camión blindado en el partido bonaerense de Moreno, donde se tirotearon con los custodios del transporte, mataron a un jubilado e hirieron a otras seis personas.
Fuentes policiales informaron que el sujeto se entregó esta mañana en el Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, que ayer ordenó su captura por su presunta participación en el sangriento asalto.

Los voceros explicaron que agentes de la Jefatura Departamental Moreno allanaron anoche el domicilio del sospechoso, aunque no lograron encontrarlo.

Por ese motivo, los detectives seguían hoy con los procedimientos en el partido de Moreno en busca del joven y sus cómplices, cuando el acusado se presentó cerca de las 10 ante la Justicia. Esta es la segunda detención que se produce por el mismo caso, ya que el pasado lunes, es decir el mismo día del atraco al blindado, pero en horas de la noche, fue arrestado Manuel Hernández, de 33 años, señalado como presunto jefe de la banda que cometió el frustrado robo al blindado.

El intento de asalto ocurrió minutos antes de las 9 del pasado lunes, en la puerta de una sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Alvarez al 800 del partido de Moreno. Cuando los custodios de un camión blindado Prosegur estaban por entrar a la entidad bancaria con sacas de dinero, aparecieron en escena siete delincuentes que se tirotearon con los custodios para robarles la plata.

Como consecuencia de la balacera, falleció un jubilado de 75 años, identificado como Francisco Figueroa, quien al momento del episodio esperaba en la cola del banco para cobrar sus haberes. En tanto, otras seis personas resultaron heridas, entre ellas tres mujeres embarazadas, uno de los custodios del camión y dos clientes de la entidad bancaria.

Últimas Noticias