edición 7333 - visitas hoy 48891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis: “Es importante construir políticas integrales de apoyo a los jóvenes”

En el marco del lanzamiento del programa Progresar, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la importancia llevar adelante políticas para el desarrollo de los jóvenes.
En este sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos frente a un ejército de jóvenes desesperanzados que no tienen manera de construir futuro cierto. Para muchos de ellos el acceso al trabajo, la educación y la salud se transforma en una verdadera pesadilla”.

Y continuó: “Por eso, es importante construir políticas integrales de apoyo a los jóvenes, debatir esta problemática y que se instale el tema. Es necesario crear una fuerte articulación en el territorio, maximizando los esfuerzos y generando políticas públicas e instituciones que promuevan una actitud ciudadana más activa por parte de ellos”.

Para finalizar, Katopodis se refirió al programa de reinserción escolar que desarrolla su Municipio. “En San Martín, desde el inicio de la gestión, llevamos adelante el programa Volvé a la escuela, que en 2013 les permitió a 322 chicos retomar sus estudios secundarios a través de un fuerte acompañamiento de promotores educativos y el trabajo coordinado con el equipo docente de cada colegio, convocando casa por casa en cada barrio a los jóvenes que habían abandonado la escuela”, concluyó.

Últimas Noticias