edición 7360 - visitas hoy 30855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: la Presidenta “está confundida” por criticar la policía comunal

Jorge Macri: la Presidenta “está confundida” por criticar la policía comunal
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “está confundida” al criticar a la policía comunal y expresó que falta “decisión política” del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ese tipo de fuerza municipal se apliquen en la provincia de Buenos Aires.
“Creo que está confundida y es un error plantearlo de esta manera”, afirmó Macri a DyN con relación a la Presidenta, quien criticó la “paliza que le dieron en San Isidro con la policía comunal” a militantes de La Cámpora y se preguntó: “¿Y para esto se quieren las policías comunales, para ser guardias pretorianas de los intendentes?”.

Destacó que “en el mundo está demostrado que las policías locales son útiles y exitosas como forma de prevención y combate del delito” y agregó que “sin dudas, hay que avanzar en este lado” y pidió que en materia de seguridad “trabajemos todos juntos”.

Por otro lado, puso como ejemplo el rol que cumple la Policía Metropolitana porteña porque “generó un avance en las zonas donde se implementó y funciona junto a la Federal”.

Criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quién le pidió “decisión política y ganas de discutir y aprobar las policía comunal en la Legislatura bonaerense”.

Últimas Noticias