edición 7360 - visitas hoy 59818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un subcomisario acusado de intentar robar en una armería de San Fernando

Un subcomisario de la policía bonaerense, asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, fue detenido hoy acusado de intentar robar en una armería de la localidad de San Fernando, vestido con un uniforme viejo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 9, cuando el policía, identificado como Diego Horacio Cano, quien estaba asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresó a una armería situada en Las Heras al 1200, en San Fernando, localidad cabecera del partido homónimo.

Según relataron las fuentes, Cano presentaba dificultades para hablar y moverse, como si hubiera consumido algún tipo de pastillas, y vestía una camisa correspondiente a un uniforme viejo, en la que incluso portaba el hoy inexistente rango de teniente primero, equivalente al actual escalafón de oficial principal.

Una vez en el interior, le dijo al propietario de la armería, solo en el local en ese momento, que quería comprar una pistola determinada y le solicitó que la sacara del aparador para verla mejor.

Sin embargo, tan pronto como el hombre le mostró el arma, el subcomisario extrajo su pistola reglamentaria con la intención de robarla.

Al ver que Cano mostraba falta de coordinación y era evidente que estaba drogado, el armero decidió resistirse, comenzó a forcejear con el policía y logró reducirlo, luego de lo cual salió a la calle para pedir ayuda, añadieron los voceros.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en ese momento pasaban por la zona efectivos de la comisaría de San Fernando a bordo de un patrullero, por lo que les avisó lo que sucedía y éstos detuvieron al policía sin mayores dificultades.

Cano fue inmediatamente desafectado de la fuerza y puesto a disposición del fiscal Alejandro Musso, a cargo del Área de Investigación Criminal de San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro.

Los pesquisas incautaron las grabaciones de la cámara de seguridad instalada dentro de la armería, con la intención de incorporarlas a la causa como pruebas.

Últimas Noticias