edición 7358 - visitas hoy 40592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arroyo: "Aspiramos a que haya inclusión educativa y laboral y no que termine en una transferencia de dinero que tome de rehenes a los chicos"

En relación al programa “Progresar” lanzado por el Gobierno Nacional, Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico del Frente Renovador, señaló: “Es una buena iniciativa porque el principal problema de la Argentina, son los jóvenes que no trabajan ni estudian. En segundo lugar porque transfiriendo 600 pesos se reconoce que hay un problema económico de ingresos en las familias y esto es una contribución”.
Además, agregó “Es positivo que tengan que presentar certificados de educación dos veces al año y que sujeto a eso se complete la transferencia de recursos. Esto tendría que transformarse en ley y no en un programa momentáneo. Nosotros, desde el Frente Renovador, planteamos que la Asignación Universal por Hijo sea ley y estos programas requieren de leyes”.

Por otro lado, afirmó: “Hay que montar un sistema que sea realmente de oportunidades educativas y no sólo transferencia de dinero porque sino no sería un cambio sustantivo. Esto compete a la escuela y a dotar de mejores condiciones, pasantías. Para que funcione, tiene que haber una red de tutores que hagan seguimientos, que acompañen, para que los jóvenes puedan tener oportunidades laborales. En este sentido, el Frente Renovador ya presentó un proyecto de “Primer Empleo” que supone una red de tutores que completaría el circuito”.

Por último, concluyó: “Es una buena iniciativa si se hace con seriedad. Aspiramos a que no sea solo una transferencia de dinero que tenga de rehenes a los jóvenes, sino que se constituya una red de tutores para que todos terminen la escuela secundaria y tengan oportunidad de ingresar al mercado laboral”.

Últimas Noticias