edición 7353 - visitas hoy 39113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre recibió a funcionarios de Puerto Rico y Costa Rica

El Municipio recibió a funcionarios de Puerto Rico y Costa Rica interesados en políticas municipales
El Municipio de Tigre recibió a funcionarios de Puerto Rico y Costa Rica interesados en políticas municipales de turismo local, gestión ambiental y tratamiento de residuos sólidos. ver video
En el marco de una sesión de trabajo realizada por la Fundación Líderes Globales, los funcionarios locales dieron a conocer a integrantes de los Municipios caribeños Limón y Guanacaste de Costa Rica y de Cayey, en Puerto Rico, las políticas que desarrolla la gestión en sus distintas áreas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, quien repasó las políticas más sobresalientes de Tigre y afirmó: "Es un honor poder recibir a gente de Costa Rica y Puerto Rico para intercambiar experiencias y poder transmitir lo que hacemos en el Distrito. El intendente Zamora está realmente muy agradecido por esta visita y desde el Concejo Deliberante, como siempre, acompañamos a todos los visitantes que pasan por la ciudad".

Uno de los ejes centrales de la reunión fue el tratamiento que el Municipio realiza sobre los residuos sólidos. "Es un gran desafío que tenemos no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Hay que darle una importancia fundamental porque es una lucha que se aproxima en los próximos años y abordan la sustentabilidad y el medio ambiente", agregó Nardi.

Por su parte, Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental, agregó: "Los funcionarios de Costa Rica y Puerto Rico estaban muy interesados en nuestra forma de fomentar el turismo sustentable y el tratamiento específico que realizamos con los residuos. Les contamos acerca de las políticas que efectuamos en separación en origen y recolección diferenciada, cuya idea es extenderla en todo el partido".

El Plan de Manejo del Delta, la gestión asociada con las industrias de la ciudad y cómo esto sirve para promover el desarrollo local, así como la producción de mayores fuentes de empleo y la política fiscal de tributos ambientales fueron otras temáticas en las cuales se hizo hincapié durante la reunión.

"En este encuentro pudimos transmitir muchas de nuestras políticas sociales y públicas para entender que los Municipios no estamos aislados, sino que podemos unirnos y ser innovadores en muchas cuestiones que ayuden a trabajar para la comunidad", expresó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández quien encaró la disertación abordando cuestiones industriales y la generación de fuentes de trabajo en el ámbito local.

Por su parte, María Marta Carballo, concejal de la ciudad de Limón de Costa Rica, realizó un balance sobre la experiencia: "Ha sido realmente muy provechoso este encuentro del cual aprendimos y nos llevamos mucha información con ganas de incorporar en nuestras ciudades, así como el desarrollo del área turística, la recolección de residuos y las políticas sociales. Nos vamos con conceptos preciosos de Tigre, porque es un Municipio que está muy desarrollado en muchos sentidos. Nos da ganas de conocerlo más a fondo porque realmente es atractivo".

Los integrantes de las delegaciones continuaron su recorrida por Tigre, visitando el casco histórico de la ciudad que incluyó un paseo por el prestigioso Museo de Arte Tigre (MAT), una excursión por los principales ríos del Delta, el Puerto de Frutos y sus atractivos turísticos.





Entre los funcionarios, también estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong; el Director General de Gestión Ambiental, Mauricio Muñoz y el Director General de Instituciones Intermedias, Ariel Arnedo y la Directora Coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro.

Últimas Noticias