edición 7359 - visitas hoy 9114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras la detención del presunto cabecilla, buscan al resto de la banda que intentó robar un blindado

Tras la detención del presunto cabecilla, buscan al resto de la banda que intentó robar un blindado
La policía procuraba hoy dar con el resto de la banda que intentó asaltar ayer a los tiros un camión blindado frente a un banco en el partido de Moreno -hecho que provocó la muerte de un jubilado y heridas a otras seis personas-, tras la detención del supuesto líder del grupo.
El arresto del sospechoso, de 33 años, se produjo anoche, cerca de las 21, en una vivienda de la zona, hasta donde llegaron efectivos del Grupo Halcón, informaron hoy fuentes policiales.

Según los informantes, tras las primeras investigaciones y a partir de análisis de diferentes huellas e imágenes de cámaras de seguridad en el banco y la zona, se logró dar con el individuo, que sería el cabecilla de la banda que intentó robar el blindado.

El intento de asalto se produjo ayer poco después de las 8.30, cuando un camión de la empresa de transporte de caudales Prosegur llegó hasta la sucursal del banco Supervielle situada en Nemecio Alvarez 248, en pleno centro Moreno, en el noroeste del conurbano.

Mientras varios clientes aguardaban entrar al banco, un vigilador del blindado bajó con una saca de dinero en la mano para ingresarla a la entidad, pero en ese momento entre cinco y siete delincuentes armados y que se movilizaban en dos vehículos rodearon el camión de caudales con intenciones de robo.

Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que terminó cuando dos de ellos, de 35 y 42 años, resultaron heridos; al igual que cinco de los clientes que estaban en la fila: tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38 años; un jubilado de 75 años y otra mujer de 54 años.

En medio del enfrentamiento, los delincuentes desistieron de cometer el robo, regresaron a sus vehículos y escaparon, aunque a unos 500 metros abandonaron una Peugeot Partner.

En el interior de ese vehículo se hallaron manchas de sangre, lo que hace suponer que uno de los asaltantes también resultó herido de bala.

Tras la fuga de los delincuentes, los heridos fueron auxiliados por policías de la comisaría 1ra. de Moreno y personal médico que los trasladó en ambulancia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

En ese centro asistencial, el jubilado baleado, identificado como Francisco Figueroa, fue intervenido quirúrgicamente y murió por la tarde, confirmaron los voceros del Ministerio de Salud provincial.

La investigación está a cargo del fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Moreno.

Últimas Noticias