edición 7355 - visitas hoy 15736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron un lobo marino en la costa de Gualeguaychú

Un cachorro de lobo de mar apareció el sábado en la costa de Gualeguaychú, informó hoy Prefectura Naval Argentina en esa ciudad entrerriana.
La aparición de este mamífero marino llamó la atención de un turista de Mar del Plata que se encontraba paseando por el puente Méndez Casariego, quien de inmediato dio aviso a la Prefectura.

El cachorro de lobo marino recorrió toda la costa de la ciudad, hasta que finalmente se lo pudo capturar cerca del Club de Pescadores de Gualeguaychú.

En diálogo con Télam, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Gualeguaychú, Omar Villanova, detalló que durante todo el día sábado “se trabajó ya que el animal no está acostumbrado al clima de la región ni al agua dulce, por lo que se llamó además a Fauna de la provincia”.

El delegado de la Dirección General de Fiscalización dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, Silvio Arenas, fue informado y luego de realizar la revisión veterinaria, junto a personal de Prefectura “trasladaron al animal hacia la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el ejemplar marino fue entregado hoy al Zoológico de Luján, donde “se encuentra en un piletón junto a otros lobos marinos”, informó Villanova.

Últimas Noticias