edición 7333 - visitas hoy 7966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro organizó una clínica de golf en Pinamar

Fernando Bravo, Chino Fernández, Gustavo Posse, Fabián Gianola y Diego Díaz
El sábado por la tarde, en el balneario Cocodrilo, Vicente “Chino” Fernández dio cátedra de este deporte a los veraneantes que se acercaron al lugar. Estuvieron el intendente Gustavo Posse; el periodista Fernando Bravo; el actor Fabián Gianola y el conductor Diego Díaz.
En una tarde a puro sol y con una temperatura que rondó los 40 grados, el maestro Vicente “Chino” Fernández brindó una clínica de golf gratuita el sábado por la tarde en el balneario Cocodrilo, de Pinamar. De la actividad, organizada por la Municipalidad de San Isidro, participaron el intendente Gustavo Posse; el periodista Fernando Bravo; el actor Fabián Gianola y el conductor Diego Díaz.

“Lo más importante de este evento es mostrar la diferencia entre la época en la que empezó el Chino y ésta: cuando él comenzó, era muy difícil poder acceder a esta disciplina; queremos que sea un deporte popular y un instrumento de integración social, a través de las escuelas y de propuestas como ésta”, afirmó Posse. El intendente detalló que en San Isidro existen seis canchas, con escuelas de acceso público.

A las 15, los parlantes del balneario comenzaron a convocar a los veraneantes, que se acercaron al espacio de arena acondicionado como un bunker. Allí, el Chino Fernández ofreció una cátedra teórica y práctica de esta especialidad deportiva, en la que se consagró campeón en 1979, cuando ganó el Campeonato de Profesionales de Gran Bretaña.

“Esta clínica se especializa en una determinada parte del juego, que es la zona de las trampas con arena. Hoy quiero transmitir los valores de este deporte, que te expone a tus limitaciones. Todos los deportes marcan una formación para el ser humano, pero me toca transmitir hoy éste en particular”, dijo el golfista. Para Fernández, la idea es que haya mayor cantidad de chicos que se integren a esta disciplina. “Me parece muy bueno que el municipio organice esta propuesta en la playa, porque aquí la gente está más relajada.”

Amante del golf, Fernando Bravo -de vacaciones en Pinamar con su familia- se acercó hasta el predio: “Me parece bueno poder amplificar en este lugar las actividades que realiza el Municipio. Este deporte está muy emparentado con la ciudad de San Isidro. Vine además a ver a este verdadero prócer que es el Chino Fernández”.

Fabián Gianola, protagonista del éxito teatral marplatense “Sé infiel y no mires con quién”, expresó: “El deporte es salvador, generador de aprendizajes relacionados con la solidaridad y el reglamento, que enseña a los chicos cuál es el límite, e incentiva a superarse para lograr objetivos; el deporte es un espejo en donde mirarse para crecer y mejorar”.

“Todo lo que tiene que ver con el deporte debe difundirse siempre. Muchos jóvenes viven encerrados con su computadora o celular, por eso me parece muy bueno fomentar actividades grupales, al aire libre y deportivas”, sumó el ex futbolista Diego Díaz.

Cómo perder el miedo si la pelota cae en un bunker de los que están alrededor del green; de qué manera salvar golpes del score; cómo mejorar el desempeño desde la arena; hacia dónde debe mirar el palo; entender y usar el “bounce” fueron algunos de los “tips” que se escucharon a lo largo de la hora y media que duró el taller.

Uno a uno, sin amedrentarse por la tarde tórrida, fueron pasando todos los que quisieron recibir un consejo del “maestro”. Hombres y mujeres de todas las edades tomaron el palo y se acercaron a la cancha de arena armada sobre la playa.

“Me parece una muy buena propuesta, entretenida, sobre todo con un profesional de la calidad del Chino que nos hizo participar”, dijo Adriana Cruz, de Bella Vista, quien juega en el club de Boulogne y aprendió cómo sacar la pelota de la arena. “Nos dio unos tips importantes, ya veremos si nos sale cuando vayamos a la cancha”.

A su lado, entusiasmado por las enseñanzas que acababa de recibir, Javier Demartino, de Dolores, contó: “Es muy bueno esto, ya que el golf es un deporte que no llega mucho al interior del país y me gustaría que mi ciudad hiciera este tipo de eventos como San Isidro, en donde el golf es muy importante”. Demartino practicó el approach, “un golpe difícil porque es una superficie dura, donde se complica la pegada”.

La clínica finalizó pasadas las 17.30. Los participantes y quienes presenciaron la clase desfilaron nuevamente frente a Fernández, esta vez con celulares y cámaras fotográficas para llevarse, además de las enseñanzas, una foto junto a uno de los más grandes exponentes del golf local.

Últimas Noticias